fbpx
viernes, abril 19, 2024
FútbolLa Sele

La Sele de Fútbol Playa se alista para debutar en el Premundial de Concacaf

787views

La tricolor es anfitriona del Campeonato de Concacaf por segunda vez en la historia, luego de serlo en el 2006.

La selección nacional de fútbol playa tiene todo preparado para debutar en el Campeonato de Fútbol Playa de Concacaf que tiene como sede el complejo deportivo Fedefutbol-Plycem, en nuestro país.

La sele jugarán ante el combinado de Trinidad y Tobago las 4 pm de este lunes 17 de mayo, lo que dará inicio a la lucha por clasificar a la Copa Mundial de esta disciplina que será en Rusia.

“Lo que les he pedido a los muchachos es que dejen el 100% en cada jugada y que hagamos lo que hemos practicado. Creo que lo han asimilado bien y por ese camino vamos”, afirmó el entrenador Sheidron Grau.

El equipo nacional registra dos participaciones en el mundial de fútbol playa, la primera cita fue en la edición 2009 en Dubái y la más reciente fue en Portugal, en el año 2015.

Para este torneo, los ticos se prepararon disputando el Torneo Internacional La Amistad que se jugó en El Salvador a finales de febrero.

Además, la semana anterior cerraron su proceso de preparación con un campamento de tres días entre el jueves y el sábado en el Complejo Punta Leona, que cuenta con una cancha apta para la práctica del deporte.

Formato

La tricolor está ubicada en el grupo C, junto con Estados Unidos, Turcos y Caicos y su rival de este lunes. Esta será la segunda ocasión que el país alberga esta competición, tras hacerlo en la eliminatoria del 2006.

La primera fase del Premundial se disputará de lunes a miércoles. El Jueves será día de descanso y para el viernes se jugarán los cuartos de final y el sábado las semifinales.

De este último día saldrán los dos equipos que jugarán la Copa Mundial en Rusia.

Foto: Prensa Fedefutbol

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.