fbpx
jueves, marzo 28, 2024
Recreación

Karate-do se alista para sus presentaciones internacionales

961views

Selecciones de diferentes categorías comenzaron sus entrenamientos.

Con miras a los eventos internacionales que se avecinan en el primer semestre de 2020, la Preselección Nacional de Karate realizó su primer entrenamiento el sábado 1 de febrero en el Dojo Kodokai, en San Francisco de Heredia, en el que trabajaron KATA (Formas) y luego KUMITE (Combate), tanto en femenino como en masculino, en todas las edades.

Dentro de las competencias internacionales que tiene la Federación Costarricense de Karate en su agenda, destacan: Campeonato Centroamericano CCONDEKA en Nicaragua. Seguido de esto, los nacionales se trasladarán a El Salvador para participar en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate del 23 al 28 de marzo. Posteriormente, seremos sede del Campeonato Panamericano Senior PKF del 25 al 31 de mayo en el Gimnasio del BN Arena en la Ciudad Deportiva Heiner Ugalde Fallas.

En este entrenamiento se convocó a los Preseleccionados Nacionales de Kata Individual, Kata Equipo y Kumite Individual (primeros y segundos lugares de cada categoría, clasificados en el mes de diciembre 2019) de las categorías de Selecciones Nacionales U14 (12-13 años), Cadete (14-15 años), Junior (16-17 años), U21 (18-20 años) y Senior..

José Hernández de la Categoría Senior, aseguró que este tipo de eventos son muy importantes, con el fin de dar una gran presentación en las competencias que participará.

 “Este entrenamiento estuvo bastante intenso. Es muy bueno con otros atletas de élite del país, porque es necesario esto, estarse topando con los más duros de aquí, ya que solo así podemos ponernos en forma, para poder competir fuera de las fronteras“, mencionó Hernández.

Por su parte, Valeria Monge de la Categoría Junior destacó que siempre se trabaja para llegar al podium.

“Fue bastante bonito la verdad, se entrena súper fuerte y se trata de dar lo mejor. En mi caso, hacemos Kata y Kumite, entonces los entrenamientos son bastante fuertes y desgastantes, pero el objetivo es conseguir buenos resultados. Siempre se busca llegar a la cima pero con humildad. Hay que tener en mente el primer lugar, si no se puede hay que seguir trabajando“ comentó Monge.

Sobre el proceso que se iniciará de cara a estos eventos internacionales, el entrenador de modalidad de Kata, Luis Román, describió que los asistentes llegaron con mucha energía, lo cual es muy positivo de cara a todas las competencias que se vienen.

“juntamos a todas las selecciones, desde la juvenil, mayor y sub 21 e iniciamos el proceso que ya tenemos planificado para el 2020 con miras al 2021 a los Juegos Centroamericanos. Los chicos tenían muchas ganas de entrenar, muy apasionados y querían darse a conocer. Les dimos las líneas de preparación, cómo se va a entrenar y los días. Me parece que tienen gran disposición, ellos quieren obtener medalla en estos Juegos Centroamericanos y vamos a ir poco a poco subiendo, según las competencias que vengan enfrentando. Vamos a tratar que ellos obtengan su medalla“, concluyó Román.