fbpx
jueves, abril 18, 2024
Judo

Judoca tica busca coronarse en Campeonato Panamericano en Colombia

755views

Campeona de Juegos Nacionales 5 años de manera consecutiva y en 2 ediciones como mejor atleta femenina.

Dicen que el esfuerzo diario, la disciplina y la constancia tienen su recompensa, y no hay duda que Melany Esquivel Jara, judoca costarricense, ha sido protagonista de esa combinación.

Esta joven atleta de apenas 18 años, compite en la categoría de -52kg. Ella conversó con Diario Deportivo CR y relató sus inicios en el Judo, a sus 12 años en el Dojo de Guápiles, Pococí.

“Es uno de los deportes más completos que existe, ya que exige demasiado tanto en la parte física, técnica y psicológica. Además, es un deporte que pese a ser individual tiene un enorme componente colectivo, porque cada una de las personas que ha entrenado o ha competido conmigo me ha dejado una enseñanza y me ha ayudado a crecer”, manifestó.

Esquivel cuenta que entrenó en Guápiles durante tres años y luego, por motivos de mejor entrenamiento, se trasladó al dojo de Santo Domingo, cuando Osman Murillo estaba de entrenador. Ahí se mantuvo durante 2 años y luego pasó a su actual Dojo, que es el de Judo San Francisco.

“Entreno 2 veces al día de lunes a sábados, aproximadamente 11 sesiones de entrenamiento por semana. Durante todo este tiempo he logrado coronarme 5 años campeona de los Juegos Nacionales y 2 de ellos como la mejor atleta femenina. He obtenido la victoria de todos los circuitos de torneos nacionales que se realizan anualmente y eso me motiva a seguir entrenando fuerte y plantearme nuevos retos”, comentó Esquivel.

Melany también participó en 2 Juegos Centroamericanos CODICADER, en los cuales obtuvo la medalla de Oro. Y precisamente desde hoy 17 hasta el 21 de julio, se encuentran en el Campeonato Panamericano que se realizará en Cali, Colombia.

“Tengo muchas metas y más sueños por lograr en este deporte, siempre con la ayuda de mis entrenadores, compañeros y familiares, daré mi mayor esfuerzo para poner el nombre de Costa Rica en alto”, concluyó.

En Diario Deportivo CR estaremos atentos a los resultados de sus participaciones en el Panamericano.