fbpx
martes, octubre 22, 2019
FútbolFútbol Nacional

Alajuelense sigue sufriendo por la lateral derecha

208views

Los manudos no han podido consolidar un jugador en ese puesto.

Liga Deportiva Alajuelense sigue teniendo un punto débil en la conformación del equipo para el torneo que iniciará este próximo domingo y es el lateral derecho. Desde campeonatos anteriores el conjunto alajuelense ha padecido no tener un futbolista nato que juegue en esa posición.

José Andrés Salvatierra fue el lateral titular desde la época de Oscar Ramírez. Pero las lesiones y hasta una sanción por doping han truncado la vuelta del #6 rojinegro.

Por el ala derecha manuda solo han jugado dos laterales natos después de Salvatierra: Steve Garita, hoy retirado de las canchas y Orlando Galo quién ahora es jugador del Herediano.

Después de ellos, Alajuelense ha tenido que improvisar con jugadores tales como: Seemore Johnson, Iván Luqueta, Luis Sequeira, Kenner Gutiérrez, Henry Figueroa, Esteban Marín, Allen Guevara, Jameson Scott y Allan Miranda.

Para este torneo el elegido a tomar el puesto en la zaga es Jhamir Ordain pero su rendimiento en los partidos amistosos jugados por los manudos hasta el día de hoy no ha sido el mejor.

Contra Millonarios fue ampliamente superado por los jugadores colombianos, ante el Deportivo Saprissa entró de cambio ante la lesión de Kenner Gutiérrez y en la Copa Premier, ha sido titular en los dos juegos disputados ante el Real España y el Municipal pero con errores muy puntuales en ambos juegos y hasta cometiendo una falta de penal de manera infantil ante el conjunto guatemalteco.

Sin embargo, Alajuelense iniciará este domingo un nuevo torneo donde espera poder aliviar los problemas que ha sufrido con su lateral derecho.

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.