fbpx
jueves, marzo 28, 2024
FútbolFútbol InternacionalLa Sele

Selección Preolímpica liquidó la serie ante Guatemala

686views

Ticos se trajeron un 0-3 del Doroteo Guamuch Flores.

El camino hacia Tokio 2020 empezó de muy buena manera para la Selección Preolímpica dirigida por Douglas Sequeira. Los sub 23 golearon tres goles por cero a su similar de Guatemala en condición de visitante.

Aunque el marcador fue abultado en la primera mitad los ticos sufrieron demás ante las constantes arremetidas de los chapines, donde emergió el guardameta Bryan Segura como figura estelar del conjunto patrio.

Sin merecerlo, la Sele se puso arriba en el marcador al minuto 14’ por intermedio de Randall Leal quién solo tuvo que poner el pie luego de una gran jugada del delantero Bryan Rojas.

El gol no mermó el ímpetu de los guatemaltecos pero las oportunidades creadas no llegaron a ser concretadas en ocasiones por pésima definición y en otras por la buena actuación de Segura.

La parte complementaria tuvo una tricolor más clara en su juego y apenas a los 55’ minutos llegó el tanto de la tranquilidad y el mejor de la noche. Roberto Córdoba cobró un excelente tiro libre y el balón se coló en el ángulo izquierdo del meta chapín. Golazo del sancarleño para encaminar a los nuestros a una gran victoria.

La buena noche la cerró el mediocampista brumoso Ronaldo Araya cuando al minuto 60’ metió su cabeza para desviar un remate de Córdoba y vencer por tercera ocasión la valla guatemalteca.

La Selección deberá terminar el trabajo el próximo domingo cuando a las 11:00 am en el estadio Alejandro Morera Soto se juegue el partido de vuelta.