fbpx
domingo, octubre 25, 2020
AtletismoBasketballBMXBoxeoCiclismoFútbolJudoNataciónSaludSurfTaekwondoTennis

¡Por fin! Aplazados los Juegos Olímpicos de Tokio

237views

Finalmente, el Comité Olímpico Internacional (COI) ha comunicado la suspensión de los Juegos Olímpicos que hasta ayer, se mantuvieron en pie para julio de 2020.

A lo largo de la historia, sólo dos guerras mundiales fueron la causa de suspensión de los Juegos Olímpicos, hasta que este 2020 la pandemia del COVID-19 no ha tenido ningún tipo de contemplación, ha causado más de 18.500 muertes en 185 países -cifra que lamentablemente continúa aumentando- y por ende, ha aplazado la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio para el año 2021.

Así lo ha informado el COI en un comunicado oficial, tras una conversación entre el presidente del Comité, Thomas Bach y el Primer Ministro de Japón, Abe Shinzo.

“En las circunstancias actuales y con base en la información proporcionada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el día de hoy, el Presidente del COI y el Primer Ministro de Japón han concluido que los Juegos de la XXXII Olimpiada en Tokio deben reprogramarse para una fecha posterior a 2020, pero no después del verano de 2021, para salvaguardar la salud de los atletas, todos los involucrados en los Juegos Olímpicos y la comunidad internacional”, cita el comunicado.

En el marco de esta conversación, el presidente Bach y el primer ministro Abe expresaron su preocupación compartida por la pandemia mundial de COVID-19, y lo que está haciendo en la vida de las personas y el impacto significativo que está teniendo en los preparativos de los atletas mundiales para los Juegos.

“La propagación sin precedentes e impredecible del brote ha deteriorado la situación en el resto del mundo. Ayer, el Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que la pandemia de COVID-19 se está “acelerando”. Ahora hay más de 375,000 casos registrados en todo el mundo y en casi todos los países, y su número crece cada hora”, concluye la comunicación oficial.

En Diario Deportivo nos complace esta decisión, la cual consideramos tardía. No obstante, sabemos de la preparación logística que conlleva la cita deportiva más importante del mundo, por lo que aunque el traslado de los juegos parezca tardío, en buena hora por la decisión.

Es completamente justo para cada atleta que ha visto modificados sus entrenamientos. Ahora, cuando las cosas vuelvan a la normalidad –lo cual deseamos y esperamos que sea pronto- los atletas retomarán sus rutinas habituales, procurarán mantener y aumentar sus niveles para llegar al 2021 en su mejor curva de rendimiento posible.