fbpx
viernes, marzo 29, 2024
Basketball

“Quédate en la zona” es la campaña de la Federación de Baloncesto para unir a la región

671views

México, El Salvador, Honduras y Panamá se sumaron a iniciativa que nació en Costa Rica.

La Federación Costarricense de Baloncesto y su Comité Director lanzaron desde el pasado 16 de marzo su campaña #QuédateEnLaZona la cual tiene como objetivo, impulsar a todos los amantes del baloncesto a mantenerse en sus casas para evitar la propagación del contagio del COVID-19.

Basquetbolistas como los seleccionados nacionales Rohel Wilson, Jenni Sánchez y Mariela Matamoros han participado en esta campaña. Además, se han unido los periodistas Kevin Barrantes y Gabriela Durán, que se encuentran actualmente en España.

La FECOBA implementó el #LoGanoEnCasaCHALLENGE que consiste en realizar la grabación desde casa de una acción recomendada por las autoridades y nominar a dos personas que hagan el mismo ejercicio y posteriormente, lo publiquen en sus redes sociales.

Tal y como hemos informado en diferentes publicaciones, el COVID-19 ha sido el causante de la cancelación y reprogramación de diferentes actividades deportivas a nivel mundial, desde los Juegos Olímpicos de Tokio, la Eurocopa, la Copa América, así como las principales ligas de fútbol del mundo. Sólo en Nicaragua hay fútbol actualmente, inconcebible.

La FECOBA no escapó a esta realidad y también se vio obligada a posponer los inicios de todas sus competencias, dentro de las cuales podemos destacar el Campeonato Nacional de Liga Menor, Liga Superior de Baloncesto, eliminatorias de Juegos Deportivos Nacionales y la preparación de selecciones nacionales.

Esperamos que más deportistas de diversas disciplinas se unan a esta iniciativa y sobre todo, que puedan acatar las recomendaciones dictadas por las autoridades. En Costa Rica, nos encontramos en una fase muy temprana de manifestación del COVID-19, por lo que será fundamental el apoyo y la solidaridad de todos para evitar su propagación. #JuntosSomosMás