fbpx
viernes, mayo 29, 2020
FútbolFútbol InternacionalSalud

José Carlos Cancela: “Uno sale a la calle y pareciera que a nivel mundial se vive una cosa y en México otra”

174views

Uruguayo vive en territorio azteca y dice sentirse asustado por el Covid-19.

El exvolante del Club Sport Herediano y del Deportivo Saprissa, José Carlos Cancela, vive desde hace aproximadamente dos años con su familia en México donde se desempeña como asistente del entrenador, Robert Dante Siboldi, en el reconocido Cruz Azul.

Cancela criticó la falta de medidas de prevención por el presidente Andrés Manuel López Obrador ante la pandemia que se vive con el coronavirus. El exjugador cree que ha llegado la hora de que el gobierno azteca aplique mayor seguridad a sus ciudadanos.

“Aquí se le ha explicado a la gente sobre los cuidados personales y de aislarse un poco de las personas. Sinceramente, no se han tomado medidas drásticas y mi pensamiento es que en la fase en la que estamos las medidas tendrían que ser más exigentes y más duras por que en las calles en México pareciera que no pasara nada. Muchas de las actividades de las personas de su vida cotidiana siguen de igual forma”, aseguró Cancela.

“Pepe” indicó que las poquitas medidas que se han tomado van dirigidas a los distintos centros de estudio ya que las escuelas si están cerradas. Además, contó que los locales siguen abiertos sin ningún tipo de restricción.

“Lo que si se ha revisado es el tema de las escuelas por los niños, eso sí está cerrado pero hasta el día de hoy muchos locales y mucha gente sigue haciendo la vida normal más allá de los cuidados que tienen”, manifestó el exjugador.

Aparte de la preocupación constante que vive en tierras mexicanas, Cancela dice sentirse intranquilo por el tema de su madre que vive en Uruguay y que es adulta mayor.

“He hablado con mi mamá y es el tema que más sinceramente me preocupaba por que es una persona mayor y por muchas cosas, pero gracias a Dios está tomando las medidas así como en el país en sí. Más allá de lo que nos toca vivir de estar aislados hemos tratado de estar pendientes vía teléfono o de lo que podamos para poder comunicarnos a diario, porque obviamente la preocupación cuando uno está lejos siempre está, pero gracias a Dios el resto de mi familia en Uruguay están todos muy bien”, concluyó Cancela.