fbpx
jueves, marzo 28, 2024
FútbolFútbol InternacionalSalud

Jugadores de la Juventus no cobrarán 4 meses de salario por el COVID-19

TURIN, ITALY - APRIL 22: Giorgio Chiellini of Juventus in action during the serie A match between Juventus and SSC Napoli on April 22, 2018 in Turin, Italy. (Photo by Daniele Badolato - Juventus FC/Juventus FC via Getty Images)
779views

Giorgio Chiellini, capitán bianconero, lideró las negociaciones.

Tal y como hemos informado en Diario Deportivo, la pandemia ocasionada por el COVID-19 no ha tenido ningún tipo de contemplación y ha afectado a millones de personas a nivel mundial.

En este contexto de afectación en el cual el deporte está inmerso, algunas instituciones deportivas se han visto en la necesidad de tomar medidas para poder afrontar con responsabilidad, los salarios de deportistas y planilla en general.

Al día de hoy, podemos comunicar que equipos como la Juventus de Turín y el FC Barcelona, han dado un paso al frente para que no sólo los jugadores de la primera plantilla mantengan sus ingresos. Veamos.

Tal y como informó la Gazzetta Sportiva, el capitán de la Juventus, Giorgio Chiellini, lideró las negociaciones con sus compañeros de equipo para que los jugadores de la `Vecchia Signora` no cobren su salario durante 4 meses. Con esta medida, el plantel le ahorra a la institución 90 millones de euros, los cuales serán donados para enfrentar el Coronavirus, junto con otros recursos que aportará el club.

En una acción similar en la cual no trascendieron los montos económicos, jugadores del FC Barcelona como Lionel Messi, Frenkie De Jong y Arthur Melo, han compartido en sus redes sociales, que el plantel aparte de recibir una rebaja del 70% de su sueldo durante todo el Estado de Alarma, “vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo mientras dure esta situación”.

Así, el lado humano de los deportistas comienza a aflorar en un momento histórico, que exige que la solidaridad sea protagonista.

Lo mismo ha ocurrido en otras disciplinas como la NBA, donde Utah Jazz y Milwaukee Bucks tomaron medidas para no afectar a sus colaboradores.

Finalmente mencionamos al 9 veces campeón del mundo, el piloto Valentino Rossi, quien ha donado una suma desconocida pero que ha servido para comprar equipo médico.