fbpx
viernes, marzo 29, 2024
FútbolFútbol InternacionalSalud

José Carlos Cancela es pieza fundamental en el Cruz Azul

2kviews

Exfutbolista es asistente técnico en la “Máquina Cementera”.

José Carlos Cancela dio un salto enorme en su nueva faceta como asistente técnico, siendo la mano derecha de Robert Dante Siboldi en el conocido equipo del Cruz Azul de la Liga MX.

Cancela hizo maletas desde hace aproximadamente un año, cuando una llamada de su amigo Siboldi lo hizo enrumbarse al puerto de Veracruz para tomar a un equipo que se encontraba en serios problemas económicos y de descenso. El equipo veracruzano no levantó cabeza pero de esa mala experiencia surgió la gran oportunidad de tomar las riendas de un grande de México como lo es la “Máquina Cementera”.

“Gracias a Dios tuve la oportunidad de tener un paso por Veracruz, fue ahí donde se me abrieron las puertas para trabajar en México. Después de ahí se nos abrieron las puertas para venir a un club muy importante y muy grande como es Cruz Azul”, afirmó Cancela.

El uruguayo enfatizó en que fue la excelente relación de amistad que tiene con Siboldi la que hizo que esté en tierras aztecas.

“La invitación fue de Robert. Con Robert tenemos una amistad de muchos años y jugamos juntos aquí en México. Si bien, cada uno después de que me fui de México tomó su vida y su carrera, pero siempre estábamos pendiente uno del otro y bueno hasta el año pasado fue que salió la invitación de él, de que le gustaría que yo trabajara con él incluso yo estaba trabajando con Pérez Zeledón y siempre estaba pendiente de cómo me estaba yendo y bueno cuando se dio la oportunidad de venir a trabajar a México, ni lo dudé un segundo ya que siempre me llamaba la atención el fútbol mexicano”, explicó Jose Carlos.

Sobre estar trabajando en uno de los equipos grandes de México el exfutbolista señaló lo siguiente.

“Luego de la salida de Veracruz donde por varias situaciones las cosas no salieron como pensábamos, se dio el chance de venir a Cruz Azul y bueno es un club que para nadie es desconocido que es un grande de aquí del país, un club donde hay una exigencia diaria muy grande todos los días. A este equipo llegamos a mediados del torneo anterior y sabíamos que era muy difícil clasificar entonces nos dedicamos a ir plasmando nuestra idea con los jugadores para ganar tiempo de cara a este campeonato. Armamos el plantel a nuestro gusto para este torneo, se hizo una muy buena pretemporada e iniciamos el torneo no de muy buena forma pero luego de superadas unas lesiones y teniendo el plantel completo, el equipo empezó a agarrar ritmo de fútbol hasta llevarlo al liderato del torneo”, manifestó el originario de Santa Lucía de Uruguay.

Desgraciadamente la llegada de la pandemia del coronavirus se trajo abajo lo planificado para la temporada y en un momento en el que el Cruz Azul mostraba un rendimiento realmente bueno.

“La verdad es que esto duele mucho porque hay mucho trabajo detrás de lo que mostraba el equipo. Realmente nos ha afectado en lo deportivo, en lo físico pero ahorita lo más importante es la salud de todos y superar este serio problema a nivel mundial”, finalizó Cancela.