fbpx
viernes, abril 19, 2024
CiclismoSalud

Atletas Mariana Arceo y Fernando Gaviria vencen al COVID-19

742views

Ambos atletas han superado con éxito esta dura prueba de salud y han recibido el alta hospitalaria.

Mientras la pandemia del COVID-19 se continúa expandiendo a nivel mundial y causa la infección y muerte de más seres humanos, hoy el mundo del deporte ha recibido dos buenas noticias. Los atletas Mariana Arceo y Fernando Gaviria han vencido al coronavirus.

La mexicana, campeona panamericana de Pentatlón moderno, había sido la primera atleta olímpica en dar positivo por COVID-19. Ella misma ha utilizado sus redes sociales para emitir un mensaje muy sentido, en el cual agradece a cada persona que se preocupó por su salud y que ahora se encuentra sana.

“Estar de este lado no es nada fácil, por favor sigan los protocolos de los especialistas para que ustedes no se vean afectados. Soy la primera mujer mexicana en recuperar la salud después de una neumonía causada por el coronavirus”, manifestó Arceo.

Por su parte, Fernando Gaviria, ciclista colombiano y miembro del UAE Team Emirates, también había sido afectado por esta pandemia. El pedalista de igual manera utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje a quienes le acompañaron en este difícil proceso.

“Agradecer a todo el equipo sanitario que se ha ocupado de mi en los Emiratos Árabes por su excelente trabajo y dedicación, y a todos aquellos que me han apoyado durante este período de convalecencia y recuperación. Los últimos tests que me han realizado han resultado negativos y los médicos me han dado el alta hospitalaria. Me enfoco ahora en poder volver a casa y reunirme con los míos. Espero y deseo que esta situación extraordinaria pase pronto para poder volver a la normalidad, un abrazo a todos”, concluyó Gaviria.

En Diario Deportivo nos complace comunicar este tipo de noticias. La salud y la vida siempre prevalecerán por encima de cualquier nacionalidad.

A todas y todos nuestros apreciados lectores, les recordamos ser precavidos, mantenerse en casa y acatar las disposiciones de las autoridades sanitarias.