fbpx
sábado, abril 20, 2024
FútbolFútbol Internacional

Jorge Luis Pinto no cumplió ni medio año como técnico de Emiratos Árabes Unidos

791views

Técnico cafetero dejó el banquillo de manera inesperada luego de haber dirigido solo en tres juegos.

La aventura de Jorge Luis Pinto al mando de los Emiratos Árabes Unidos llegó a su fin. La historia que inició 5 meses atrás tuvo un desenlace conocido cuando Pinto es entrenador de un club o de alguna Selección Mayor.

El cafetero decidió alejarse de la dirección técnica del exótico país, según informaciones había quejas de los jugadores por el trato y su método de trabajo, mientras Pinto en sus redes sociales aseguró que las cosas no salieron como el esperaba, además habló del dinero y sus conceptos de fútbol.

“Hasta el día de hoy seré el director técnico de la selección de Emiratos Árabes Unidos, agradezco a directivos, jugadores y al país entero por estos meses de trabajo. No todo puede ser dinero, para mí es más importante poder trabajar. No pude ser el Pinto que soy, tenemos mentalidades y conceptos diferentes  en el fútbol”, escribió el extécnico de Costa Rica.

Desde su exitosa participación con la tricolor en Brasil 2014 Pinto Afanador ha venido a menos en los banquillos donde ha estado.

Al mando de la selección de Honduras fracasó en su intentó por llevar a los catrachos a Rusia 2018. Australia acabó con el sueño de Pinto y compañía al eliminarlos en el repechaje con marcador de 3-1.

Jorge Luis volvió a su país para dirigir al Millonarios por tercera ocasión. Estuvo un año al mando del club azul y a pesar de lograr 77 puntos en dos semestres no alcanzó disputar ninguna final.

En su paso por los Emiratos Árabes Unidos disputó apenas tres partidos, donde perdió en dos oportunidades y logró una victoria.

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.