fbpx
jueves, junio 30, 2022
FútbolFútbol Internacional

Jonathan Calleri enamorado del gol en Brasil

Jonathan Calleri of Brazil's Sao Paulo celebrates after scoring against Colombia's Atletico Nacional, during their 2016 Copa Libertadores semifinal football match at Atanasio Girardot stadium, in Medellin, Antioquia department, Colombia, on July 13, 2016. / AFP PHOTO / Luis Acosta
151views

El ariete argentino es el actual máximo goleador del campeonato brasileño y mantiene a Sao Paulo en posiciones cómodas.

Escrito por Juan Manuel Maldonado de @futbolyprogreso

Los delanteros viven del gol, eso es innegable. La figura del nueve siempre está supeditada a un constante rendimiento, que se traduce en perforar las redes. En mi opinión, es junto a la posición del portero, la que está más expuesta a la opinión pública y al debate en los medios deportivos y en las calles. La vara de medir es muy fácil para ambos: el gol. Uno está para anotar. El otro para evitarlo.

Sao Paulo F.C. lleva años en búsqueda de un jugador que vuelva a ser una referencia en Brasil. Morumbi anhela la figura de su último gran delantero, Luis Fabiano. De manera más reciente, Luciano estuvo cerca de convertirse en un líder deportivo y espiritual de gran magnitud, pero no aguantó la regularidad y acabó cayendo al mundo de los humanos. Éste año han apostado por Jonathan Calleri, futbolista en el que, siendo realistas, no confío mucho. Pero a día de hoy, hay que reconocer que lleva cinco meses extraordinarios. Y es el actual máximo goleador del Brasileirao. ¿Cómo se le puede discutir?

El argentino no es un desconocido para el club brasileño, pues ya militó en 2016 con la misma camiseta, procedente del Deportivo Maldonado, que abonó once millones de euros a C.A Boca Juniors a cambio de su traspaso. En esa temporada, su mejor versión la dio en la Copa Libertadores, con nueve goles en doce partidos. Fruto de ello, empezó su periplo por Europa.

Primero el West Ham United que pagó casi cinco millones de euros por una simple cesión. Había depositada mucha confianza en el argentino, que no rindió como se esperaba y fue objeto de burlas por fallos de goles clamorosos. Posteriormente, saltó a España para jugar en la U.D. Las Palmas, el Deportivo Alavés, el R.C.D Espanyol y C.A. Osasuna. En el país hispano dio un provecho desigual, pues solo considero aceptable sus campañas en los dos primeros clubes, consiguiendo nueve goles en cada campaña liguera jugada. En el resto, su beneficio deportivo fue muy pobre. Y ya por fin aterrizó en Brasil, de nuevo, para tratar de ser el delantero titular de Sao Paulo. Aún sigue siendo propiedad del Deportivo Maldonado y la cesión finaliza el 31 de diciembre de 2022.

Este 2022 ha comenzado de manera fantástica, y ciñéndonos a datos del Brasileirao, promedia un gol por partido y tan solo entra en juego treinta veces por cada noventa minutos. Es una media abismal, de delantero que vive del área, de garra, pelea, lucha y pundonor. Lo que es Jonathan Calleri, una constante alerta para los centrales. No por calidad técnica, pero si porque no para de trabajar por y para el equipo durante todo el encuentro, lo que te hace no bajar la guardia. Y sobre todo, no otorgarle medio metro de distancia en el juego aéreo, donde es realmente bueno.

Esto acaba de empezar y quedan por delante seis largos meses, donde entra dentro de la lógica que Calleri no mantenga este extraordinario nivel, pero si parece que puede ser el año donde se reencuentre con lo que más le gusta: el gol.

Redacción
Seguí el deporte con nosotros. ¡Somos Diario Deportivo CR!