fbpx
jueves, abril 18, 2024
FútbolFútbol Internacional

¡Ché, Campeoníssimos!

475views

La Scaloneta le pasó por encima a una tímida selección italiana y se dejó la tercera edición de la Copa Artemio Franchi, en el mítico escenario de Wembley.

Este 2022 la FIFA decidió traer de vuelta la copa disputada entre el campeón de la Copa América y el campeón de la Eurocopa, ahora bajo el nombre de “Finalíssima”. Esta copa fue disputada en 1985 y 1993 y fue ganada por Francia y Argentina, respectivamente.

El mítico Estadio Wembley vio llegar a “La Scaloneta”, que mantiene una racha de 33 partidos sin conocer la derrota, y a la Azzurra, muy golpeada por su reciente eliminación del Mundial a manos de Macedonia del Norte.

Sería la Albiceleste la encargada de abrir el marcador a los 28 minutos del primer tiempo, luego de una jugada excepcional de Lionel Messi, quien llevó el balón a línea de fondo y con un pase de la muerte, habilitó a Lautaro Martínez para poner el 1-0. Los italianos lo intentaron, sin embargo, sus llegadas al arco del “Dibu” Martínez fueron tímidas y ninguna llevó peligro real.

Justo antes de finalizar la primera mitad, a los 46 minutos, Rodrigo De Paul filtró un pase en medio de dos defensores y fue Ángel Di María el encargado de definir con un globito impecable ante la salida de Gianluigi Donnarumma, sellando el 2-0 parcial.

El segundo tiempo fue de mero trámite, con un claro dominio argentino, que tuvo la posibilidad del tercer gol en al menos cuatro ocasiones. Sin embargo, fue hasta el minuto 93 que el recién ingresado Paulo Dybala, remató desde fuera del área para vencer nuevamente a “Gigio” y así cerrar el marcador final de 3-0.

La Scaloneta queda solamente a 4 partidos de la mejor racha invicta de la historia, que pertenece justamente a Italia con 37 partidos sin conocer la derrota. De igual forma, Argentina alza esta nueva copa en un estadio donde nunca había ganado un solo partido y dónde prácticamente fue local, ya que habían más de 60 mil hinchas sudamericanos.

Lio Messi sumó así su segundo título colectivo con su selección a nivel mayor, después de ganar la Copa América en julio anterior.

¿Le alcanzará a esta Argentina para ser una real candidata al título mundial? Ya veremos.

Foto: prensa AFA:

Daniel Rodríguez
Abogado. Futbolero y beisbolero, de los Yankees. Escribo para vivir mi sueño frustrado de ser periodista deportivo.