fbpx
sábado, septiembre 26, 2020
FútbolFútbol Nacional

Johnny Chaves es el nuevo técnico del Municipal Pérez Zeledón

285views

Dirigencia generaleña sorprendió con este nombramiento, pues apuestan por un período de 4 torneos.

Cuando todo parecía indicar que Luis Antonio Marín sería el nuevo timonel del Municipal Pérez Zeledón, la Junta Directiva del Municipal Pérez Zeledón sorprendió a propios y a extraños con el nombramiento de Johnny Chaves.

El presidente generaleño, Juan Luis Artavia, conversó con Diario Deportivo CR el pasado 17 de febrero y nos había asegurado que Omar Royero sería destituido ese mismo día, tal y como informamos aquí: https://diariodeportivocr.com/omar-royero-dejara-la-direccion-tecnica-del-municipal-perez-zeledon/

No obstante, la negociación con el candidato número uno que era el señor Fernando Palomeque –actual estratega del Municipal Grecia- no pudo llegar a buenos términos y se tuvo que sostener a Royero que no tenía los resultados esperados al frente del equipo y por ende, no gozaba del beneplácito de la dirigencia para seguir al frente del equipo.

Y la gota que derramó el vaso fue la goleada recibida el sábado anterior, cuando cayeron en casa 0-4 ante la Asociación Deportiva San Carlos.

Así las cosas, Johnny Chaves llega a los “Guerreros del Sur” por lo que resta del Clausura 2020 y tres torneos más, algo que indica que la dirigencia generaleña confía en el proyecto que pueda desarrollar el timonel.

“La negociación se da por conversaciones sostenidas directamente entre las Presidencias del Municipal de Pérez Zeledón, como la de Asociación Deportiva Santos y así como la anuencia de Johnny Chaves”, informó el Pérez Zeledón mediante un comunicado de prensa.

Omar Royero seguirá ligado a la institución y será el nuevo Gerente Deportivo del equipo. Tras 14 fechas disputadas, el colombiano no continúa más como técnico y deja al equipo en la posición 9, con apenas 15 puntos, una diferencia negativa de gol (-7) y a 5 puntos de la zona de clasificación.

La primera prueba de Chaves como estratega generaleño será el próximo sábado cuando a partir de las 3 p.m. reciba al Deportivo Saprissa.

Foto cortesía Prensa Pérez Zeledón.