fbpx
martes, octubre 22, 2019
FútbolFútbol Nacional

Jicaral venció 1-2 al Herediano en el Rosabal Cordero

109views

Primer triunfo de Jicaral Sercoba como visitante en la máxima categoría.

Con personalidad, calidad, entrega y muy buen fútbol, Jicaral Sercoba asaltó el Rosabal Cordero y venció al Club Sport Herediano 1-2, en un partido muy completo de los dirigidos por Jeaustin Campos.

Desde muy temprano el “Huracán de la península” se fue al frente en el marcador. A los 7 minutos, Cristian Lagos anotó el 0-1 de cabeza, luego de un gran tiro libre por parte de Wálter Chévez.

Los jicaraleños se veían mucho mejor en el terreno de juego. Tocaban bien la pelota, realizaban mucha presión y quizá en la rápida transición defensa-ataque estuvo su mayor acierto. Atacaron por el centro y le hicieron mucho daño a su rival.

El “team” tuvo uno de esos partidos donde las cosas, sencillamente, no salen. El rival le neutralizó y pese a las variantes realizadas por Jafet Soto, no hubo mayor diferencia. Más bien, al minuto 51 fue Jeffry Valverde que luego de una gran jugada, lanzó su remate al palo más largo de Juan Ignacio Quesada y puso el 0-2 a favor de los visitantes, golazo.

Por más empuje que por fútbol, el descuento llegó para los locales al minuto 65 por medio del defensor Kevin Espinoza. Sin embargo, pese a las 3 variantes, el Herediano no tuvo un buen partido y hay que decirlo, se vio superado en su casa por un rival que llegó a jugar fútbol y a proponer.

Sin duda, Jicaral hoy demostró porqué está en la máxima categoría.  

Otros detalles del juego

Esteban Alvarado no entró en la convocatoria por un esguince en su tobillo.

Aficionados de Jicaral Sercoba se hicieron presentes en el Rosabal Cordero. Viajaron 5 autobuses desde la península para disfrutar del encuentro que a la postre, se convierte en la primera victoria del equipo en condición de visitante en Primera División.

Cristian Lagos anotó su gol número 95 en Primera División.

Herediano estrenó sistema de iluminación que le permitirá obtener un ahorro del 70% en el consumo energético y además, supera con creces la luminosidad exigida por CONCACAF.

Fotografía cortesía de Luis Eduarte para Diario Deportivo CR.