fbpx
martes, abril 23, 2024
FútbolFútbol Nacional

Jafet Soto: “Un aficionado me gritó cabezón y tiene toda la razón”

748views

Técnico rojiamarillo brindó sus impresiones al finalizar el juego.

Jafet Soto no salió para nada contento con el mal accionar de su equipo durante los 90 minutos del duelo ante Universitarios.

Soto enfatizó en que no va a rotar al equipo y mucho menos a los arqueros que tiene a disposición como es el caso de Esteban Alvarado y Luis Torres, quien ayer tuvo su debut oficial con la camisa herediana.

“Lo de Luis fue una recomendación de Miguel Segura quien es nuestro preparador de porteros, decidimos poner a Luis. No es una rotación y no habrá rotaciones”.

Como pocas ocasiones sucede el entrenador herediano tuvo palabras de elogio para el equipo universitario por su accionar en el juego disputado la noche de este martes. Además señaló que al conjunto rojiamarillo lo ve todo el país.

“Si los jugadores de la U hubieran jugado con ese orden que jugaron hoy, con esa intensidad que pusieron hoy no hubieran perdido el domingo ante Santos y con 10 jugadores, pero quieren venderse ante un Herediano que lo ve todo Costa Rica. La intensidad que ellos mostraron el día de hoy es de aplaudir”, agregó.

Soto Molina manifestó que encontrar el gol ha sido difícil al no generar ocasiones de cara al marco contrario. Además, indicó que no ha podido encontrar los sustitutos de Jimmy Marín y Luis Díaz por las bandas.

“Nos ha costado encontrar el gol pero el gol no llega sino generas ocasiones. Para ser sinceros la U tuvo 2 o 3 claras en el primer tiempo y nosotros una clara. En la segunda mitad si acaso tuvimos 2 opciones y más o menos. Cuando íbamos saliendo me gritaron “cabezón”. Yo les doy el respaldo a mis jugadores y ellos deberían hacer lo mismo. Tiene razón el señor y hay que volver al “arroz y los frijoles” de lo que este equipo siempre ha hecho. No tenemos a jugadores en el mejor momento. De repente no tenemos a ese Jimmy Marín o Luis Díaz que marcaban mucha diferencia por las bandas”, declaró.

Ante la consulta sobre una posible llegada de Hernán Torres al banquillo herediano, el también gerente deportivo florense expresó lo siguiente: “Yo no he hablado de Hernán Torres y ni siquiera he hablado con él. Si nos ponemos a hablar de todos los entrenadores que renuncian a su trabajo y quieren venir a dirigir al Herediano, pues tendríamos que hablar de 100 o 200 entrenadores. Si mañana quitaran a Medford del Real España entonces también tengo que salir a dar declaraciones de que es un posible candidato para dirigir a Heredia. Herediano tiene un entrenador que en este momento tiene un 64% de rendimento”.