fbpx
miércoles, diciembre 2, 2020
FútbolFútbol Nacional

Jafet Soto “le tiró” con todo a la FEDEFUTBOL, al árbitro Benjamín Pineda y no sabe si seguirá como técnico florense

1.33Kviews

Señaló que permanencia en el banquillo dependerá de la sanción.

El técnico y gerente deportivo del Club Sport Herediano, Jafet Soto, no la está pasando nada bien al mando del equipo de sus amores. Los florenses apenas y empataron ante Grecia y los rojiamarillos siguen dejando puntos en el camino en su lucha por llegar a clasificar y aspirar al liderato.

En conferencia de prensa luego del juego, Soto indicó que de la Federación Costarricense de Fútbol lo invitaron a enviar su currículum para el puesto vacante de seleccionador nacional pero el no quiso enviarlo.

“Ayer me mandaron un correo invitándome a que envíe mi currículum a la Federación y mejor no, gracias. Costa Rica siempre va a estar primero para mí, pero en este momento con la gente que está en la Federación, no gracias”, agregó el técnico florense.

Pero el ex jugador de Puebla, Atlas y  Morelia en territorio mexicano siguió con su polémica en contra del ente federativo.

“No me interesa mandar el currículum y no me interesa tan siquiera ser candidato, porque yo sé que solo lo piden para decir que “lo tomamos en cuenta”, comentó. El entrenador finalizó el tema con la siguiente frase: “A mí atolillo que no me den, yo agarro todo el plato que es lo que me gusta”.

Soto no se guardó nada este miércoles y luego le tocó el turno al réferi Benjamín Pineda a quién el rojiamarillo lo tildó de poco profesional al decirle “negro imbécil” a Keysher Fuller en el momento de la expulsión del lateral y al no acatar la señal de lesión del meta Esteban Alvarado segundos antes del empate griego.

“Ver la poca profesionalidad que tiene un árbitro en un partido nueve contra once y ver que le diga “negro imbécil” a Fuller y todavía ver que es un árbitro que recién acaba de obtener el gafete FIFA, así eso no se puede”, acotó.

Por último, añadió que no sabe cuántos partidos le sancionarán por su expulsión de este miércoles pero que de eso dependerá su continuidad al mando del Herediano.

“Mi sanción va a ser determinante para ver si sigo o no como técnico del equipo”, sentenció.