fbpx
sábado, diciembre 5, 2020
FútbolFútbol Nacional

Jafet Soto: “Estamos en tregua con la Liga pero con Saprissa no”

677views

Gerente rojiamarillo dice que tregua inició ayer y no sabe cuánto tiempo se “aguante” a respetarla.

El Gerente Deportivo del Club Sport Herediano, Jafet Soto Molina, habló esta mañana en conferencia de prensa sobre diferentes temas que abarcaron desde la llegada de Leonel Moreira a Liga Deportiva Alajuelense, el nuevo canal FUTV donde desde febrero se verán los juegos del Herediano, el partido del domingo ante el Deportivo Saprissa y la tregua que dice tener con Alajuelense para no “manosearle” futbolistas.

Sobre el nuevo guardameta manudo, Soto Molina manifestó que Leonel Moreira llegará al país este viernes a las 2:00 pm y que cada jugador debe velar por el arroz y los frijoles de su familia.

“Leo llega hoy a las dos de la tarde, será presentado me imagino el fin de semana. Eso ya es un hecho, me parece que se llevan un gran portero, es un gran profesional y nosotros creemos en Leo y en su capacidad. Obviamente Leo tiene que ver por el arroz y los frijoles y nosotros no tenemos ningún inconveniente de que Leo juegue con Liga”, afirmó el gerente.

Soto se refirió también sobre el nuevo canal que emitirá los juegos del Fútbol Nacional y el tema de los horarios, el mismo se llama FUTV, el cual comenzará a funcionar a partir del 29 de febrero del presente año. En este nuevo canal se observarán los partidos de los equipos con más afición como los son: Deportivo Saprissa, Liga Deportiva Alajuelense y Club Sport Herediano.

“Con el tema de los horarios no va a haber choque de horarios que es donde yo puedo hablar sobre la parte deportiva. Nuestros patrocinadores no se verán afectados, es parecido a lo que hemos vivido con la otra empresa. Cualquier cablera puede adquirir el canal y pueden pasarlo. La exposición va a ser igual y cuidado no mayor”, declaró el exfutbolista.

Pero la polémica no podía faltar cuando de Jafet Soto se trata. Finalizando la conferencia de prensa se le consultó al rojiamarillo sobre un posible fichaje que llegaría al Herediano procedente de Liga Deportiva Alajuelense, incluso se mencionó que sería un nuevo fichaje bomba y que está prácticamente cerrado, a lo que Soto respondió que por el momento está en una tregua con los rojinegros pero desde el día de ayer y dijo no saber hasta cuando la respetaría. Pero más en claro dijo que con el Deportivo Saprissa no tiene ninguna banderita blanca.

“Es muy pronto para eso (fichaje), lo que si les puedo adelantar es que estamos en una tregua con Liga, estamos con la bandera blanca y creo que eso es bueno para el fútbol. Vamos a enfocarnos en el tema deportivo de ambas instituciones, ese fue el mensaje que me llegó, entonces ahorita nos enfocaremos en temas meramente deportivos. No sé los alcances de esta tregua, no sé cuánto me aguante. La tregua inició desde ayer. Estamos en tregua con la Liga pero con Saprissa no”, finalizó Jafet entre risas.