fbpx
viernes, abril 19, 2024
FútbolFútbol Nacional

Alajuelense no pudo en su casa frente a un Cartaginés que mereció más

698views

Expulsión tempranera de Facundo Zabala condicionó el juego de los manudos.

Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Cartaginés empataron 1-1 ayer por la noche en el inicio de la Fecha 5 del Clausura 2020, en un juego en el que los visitantes mostraron gran personalidad y estuvieron muy cerca de llevarse los tres puntos.

Alajuelense como equipo local, en los primeros minutos trató de imponer sus condiciones, a base de la velocidad. Sin embargo, Cartaginés estaba bien plantado en el terreno de juego y por el contrario, fue el equipo que golpeó primero.

Tras una falta innecesaria de Facundo Zabala, quien no se posicionó de manera correcta para despejar el balón, llegó la primera tarjeta amarilla del compromiso y un tiro libre que parecía muy lejano. Sin embargo, el lateral izquierdo Ryan Bolaños, lanzó un remate potente que se fue hasta el fondo de las redes, con la complicidad de Mauricio Vargas al minuto 5`.

Nuevamente los manudos a remar contracorriente, pues en las 5 fechas disputadas hasta ahora, en 3 ocasiones se han visto abajo en el marcador en los primeros 15 minutos de juego.

No obstante, la reacción de los locales fue bastante rápida y al minuto 13`, Adolfo Machado se levantó con propiedad y con un cabezazo contundente, anotó su primer gol con Alajuelense y el empate del compromiso, 1-1.

El partido estaba bonito, empezaba el ida y vuelta pero al minuto 20`, otra falta innecesaria de Zabala produjo su expulsión. A partir de ese momento, como es característico en un partido donde el rival tiene un jugador menos, Cartaginés manejó la pelota con personalidad, buscó abrir espacios y hacer daño, pero Alajuelense plantó un bloque defensivo realmente bueno, que supo aguantar la presión.

Este clásico provincial no escapó a la polémica, pues en los minutos finales del compromiso, un remate de Ronaldo Araya puso el 1-2 a favor de los blanquiazules. Su disparo se desvió en la pierna de Giovannie Clunie y el árbitro Cristian Rodríguez anuló la anotación, por una mano totalmente inexistente, mientras que el árbitro asistente señaló fuera de juego.

Una noche realmente pésima en cuanto a arbitraje. Rodríguez nunca tuvo el temple para dirigir el partido, decisiones erradas de principio a fin, le quedó grande el compromiso. Al final, manudos y brumosos dividieron honores.

Foto: Kevin Cordero-Prensa Alajuelense.