fbpx
viernes, septiembre 18, 2020
FútbolFútbol NacionalVideos

Michael Barrantes denunció a Jafet Soto por insultar al cuerpo arbitral en el entretiempo

294views

Reporte de Allen Quirós es consecuente con la denuncia del capitán morado.

Michael Barrantes, capitán del Deportivo Saprissa, no se guardó nada y ayer en la zona mixta luego de la derrota del conjunto morado 4-1 frente al campeón nacional, lanzó graves acusaciones en contra de Jafet Soto, gerente general del Club Sport Herediano.

El número 11 morado asumió su responsabilidad como jugador de experiencia por recibir la expulsión al minuto 59`, jugada en la que prácticamente se acabó el juego para el conjunto tibaseño, ya que en ese momento quedó con 9 hombres y con un 3-1 en contra, gracias al grandioso lanzamiento desde el punto de penal ejecutado por Yendrick Ruiz.   

“Una inocentada de mi parte, yo creo que perdí la cabeza. Creo que no tenía que hacerlo, pero también –no quiero poner excusa porque no ha sido mi estilo- pero creo que ya está bueno, yo creo que hay que ponerle un alto. Yo creo que los árbitros acá, sobre todo en el segundo tiempo siempre cambian, siempre toman un giro, producto de qué, de que don Jafet Soto se mete en la zona mixta cuando viene el cuarteto arbitral, y pues se brinca las vallas, no tiene seguridad, les grita de todo en la puerta del camerino”, denunció Barrantes.

El experimentado jugador también se mostró impotente al asegurar que el árbitro tuvo una actitud prepotente y que ni siquiera le permitió hablarle. “No puede ser posible que nosotros no podemos decirle nada al árbitro pero otros si pueden, ellos siempre son los buenos de la película”, dijo.

Sobre la expulsión, Barrantes aceptó su error pero recordó que es ser humano y que no está exento a este tipo de situaciones. “Yo asumo toda la responsabilidad, soy un jugador muy experimentado y no puedo tomar ese tipo de acciones, pero también soy ser humano. No es limpiarme de culpas e independientemente de lo que pase, yo siempre le pongo el pecho a las balas, siempre voy para el frente y siempre voy a asumir cualquier tipo de responsabilidad”.

Gerardo Zeledón de Diario Deportivo le consultó puntualmente al capitán morado ¿Desde hace cuánto está siendo influenciado el arbitraje por parte de Jafet Soto y del Herediano? Y su respuesta fue contundente.

“Decirte puntualmente no puedo porque no trabajo acá ni en la Comisión de Arbitraje, pero yo lo digo cuando viene el equipo de Saprissa acá. Yo creo que es un tema difícil, pero creo que es un tema que tienen que poner en orden ya. Los muchachos de UNAFUT siempre lo ven, él siempre hace esto acá, siempre hace ese berrinche en el segundo tiempo, por qué, porque el equipo no está tal vez manejando el partido como él quiere y pues lógicamente el árbitro sale y cambia el partido, yo no se porqué no lo han reportado. Anteriormente, yo creo que hubo una situación contra nosotros en la semifinal y él gritaba ahí abiertamente que él tenía dinero para pagar cualquier multa. Yo creo que ya está bueno, yo creo que es un tema muy difícil de manejar, definitivamente acá no estamos 11 contra 11 o 12 contra 12, acá siempre va a estar dispareja la situación y no lo digo porque hoy (ayer) me hayan expulsado, sino porque ya anteriormente lo había hablado, lo había dicho, cuando uno viene acá y sobre todo el segundo tiempo, las cosas siempre cambian. Y ustedes lo pueden ver, no sólo contra Saprissa, el partido del segundo tiempo del Herediano siempre cambia, sobre todo acá en casa”, finalizó Barrantes.

Y para agregar mayor polémica o claridad a la situación, ya se conoce el reporte arbitral de Allen Quirós, que coincide con la denuncia del capitán morado.

Gracias a los colegas de Deportivas Columbia, les compartimos la imagen del reporte arbitral.

Reporte arbitral de Allen Quirós, sobre el incidente protagonizado por Jafet Soto.

¿Habrá sanciones para el gerente general del Herediano? Ya veremos.