fbpx
viernes, abril 19, 2024
FútbolFútbol Nacional

Herediano goleó 4-1 a un Saprissa que acabó desdibujado con 9 jugadores

738views

Nextalí Rodríguez fue la figura del partido por su doblete y desequilibrio constante por los costados.

El campeón nacional golpeó con autoridad y goleó a un rival directo apenas en la fecha 5 del Clausura 2020. El Club Sport Herediano no tuvo contemplaciones y le endosó un doloroso 4-1 al Deportivo Saprissa, en un juego que tuvo de todo, típico de un clásico.

Los locales salieron con mucho ímpetu para tratar de imponer condiciones. Desde la primera jugada, el joven extremo Nextalí Rodríguez se notó enchufado y con mucha personalidad, se adueñó de su banda, le propinó una legítima bailada a un Luis José Hernández que sigue debiendo mucho por la lateral izquierda del 34 veces campeón nacional.

Apenas al minuto 5`, Rodríguez realizó una gran jugada por la banda, sacó un centro preciso para Yendrick Ruiz que tuvo el marco a disposición pero su técnica no fue la correcta y envió el remate por encima del horizontal, primer aviso Herediano.

Los florenses siguieron presionando la salida del Saprissa y luego de una mala entrega de Jean Carlo Agüero, Keyder Bernard con gran personalidad, sostuvo la pelota y envió un pase preciso para que Nextalí, con toda la tranquilidad, venciera a Aarón Cruz, 1-0 a favor del “Team”.

Sin embargo, la respuesta morada no se hizo esperar y al minuto 18`, llegó el empate tibaseño por medio de Manfred Ugalde, luego de la mala marca de Keyner Brown y un rechace de Esteban Alvarado, que por más que intentó, no pudo evitar el ingreso de la pelota a su marco, 1-1.

El partido estaba caliente, con las revoluciones altas. Para no perder la costumbre, Mariano Torres recibió la tarjeta amarilla al minuto 24`, tras un fuerte golpe que le propinó a Randall Azofeifa. Los ánimos se caldearon, aparecieron los dimes y diretes, y parecía que solo era cuestión de tiempo para que el árbitro Allen Quirós –de juego regular a malo, inseguro- sacara la tarjeta roja.

Culminó el primer tiempo empatado, tanto en el marcador como en la cantidad de jugadores para cada equipo. Daba la sensación de que el segundo tiempo sería de dientes apretados, pero no, las circunstancias fueron realmente diferentes.

Al minuto 51`, nuevamente Nextalí Rodríguez aprovechó los espacios, logró driblar a una tibia defensa morada y colocó un remate imposible para Aarón Cruz, 2-1 para los rojiamarillos.

Posteriormente, el conjunto morado tomó la pelota con la consigna de buscar el empate pero tan sólo cuatro minutos después, comenzó la declive morada. Al minuto 55`, Michael Barrantes recibió tarjeta amarilla y Mariano Torres, por reclamar, vio una vez más la tarjeta roja. Cuesta arriba para los dirigidos por Walter Centeno, que se vio obligado a cambiar su sistema y sacrificar un jugador en ofensiva, con el ingreso de David Guzmán por David Ramírez.

Pero la tarde se le descompuso al equipo morado prácticamente en la siguiente jugada, cuando Michael Barrantes cometió falta de penal y se fue expulsado. Saprissa quedó con 9 hombres y el Herediano le castigó con el 3-1 desde la vía del penal, con una ejecución magistral de Yendrick Ruiz.

Sobre las expulsiones y altercados en la zona de camerinos, Barrantes se expresó sin contemplaciones, como lo puede leer aquí https://diariodeportivocr.com/michael-barrantes-denuncio-a-jafet-soto-por-insultar-al-cuerpo-arbitral-en-el-entretiempo/

11 jugadores contra 9 era el escenario ideal para que el campeón nacional le hiciera mucho más daño al monstruo. Al minuto 84`, tras otra falta de penal, Randall Azofeifa sentenció el 4-1 y colocó la cereza en el pastel para que la afición herediana celebrara por todo lo alto una nueva goleada contra Walter Centeno y compañía. El tigre apaleó a un monstruo desdibujado.

Foto: Prensa Herediano.