fbpx
jueves, marzo 28, 2024
FútbolFútbol Internacional

Alajuelense empató ante el penúltimo lugar del fútbol chapín

390views

Los rojinegros igualaron 1-1 ante el CD Guastatoya en un juego en el que tuvieron mayor posesión pero no pudieron sacar la victoria.

Esta noche en el estadio Doroteo Guamuch Flores, el CD Guastatoya y Liga Deportiva Alajuelense empataron 1-1 en el juego de ida de los octavos de final de la Liga Concacaf.

Alajuelense tuvo mayor posesión de pelota pero los nacionales no encontraron la claridad necesaria para sacar la victoria. De hecho, empezaron abajo en el marcador, tras la anotación del equipo chapín al minuto 27. Un viejo conocido del fútbol nacional, Luis Ángel Landín, puso el 1-0 tras ganar la pelota completamente sólo en el segundo palo, en un saque de esquina del Guastatoya.

Así abrió la cuenta el equipo guatemalteco.

Una vez más el balón parado castigó al equipo manudo, con una marca deficiente por parte de los dirigidos por Luis Antonio Marín. Alajuelense ha recibido 22 goles en contra en 13 juegos, 12 por torneo local y esta noche por el certamen internacional.

Sin embargo, los rojinegros no se desesperaron, siguieron con tenencia de pelota y lograron conseguir el gol del empate al minuto 43. Alonso Martínez remató de larga distancia, su remate pegó en el horizontal y el rechace se estrelló en la espalda del guardameta Adrián de Lemos, pelota al fondo 1-1.

En los segundos 45 minutos la tónica fue la misma. Alajuelense dominó, llevó el peso del juego pero no tuvo la serenidad para ser contundente en el área rival, por lo que se tuvo que conformar con un empate. Quizá, la única alegría para la escuadra rojinegra fue el gol en condición de visitante.

El CD Guastatoya ocupa la penúltima casilla en el torneo guatemalteco. En los anteriores 9 partidos, perdió 6, empató 2 y sólo sacó un triunfo, para un total de 5 puntos y una diferencia de gol de -7. La serie se definirá el próximo martes 28 de setiembre a las 6:15 p.m. en el estadio Alejandro Morera Soto.

Foto: prensa LDA.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).