fbpx
martes, abril 23, 2024
FútbolFútbol Internacional

Italia está de regreso en la final de la Eurocopa

493views

La Azurri perdió la final de la edición 2012 ante España por goleada.

La selección Italiana está de regreso en el máximo escenario del fútbol europeo y disputará una nueva final de la Eurocopa tras vencer a España por la vía de los penales en el estadio de Wembley.

El inicio del encuentro tomó por sorpresa a los italianos, con una España mostrando gran personalidad en el terreno de juego y, por mucho, su mejor versión en lo que va del torneo.

Los ibéricos tuvieron un despliegue futbolístico muy dinámico y fueron amos y señores de la pelota durante los primeros 45 minutos.

Donnarumma se hizo grande al minuto 25″ tras realizar una estupenda intervención para desviar un remate de Dani Olmo, uno de los mejores jugadores del partido.

La dinámica de la segunda parte no fue muy diferente, la asfixiante posesión española obligó a los transalpinos a correr detrás del balón para salir rápido a la contra.

Parecía que el gol ibérico estaba por caer, cuando Federico Chiesa aprovechó una contra fulminante que inició con una salida rápida del guardameta italiano al 60″ de partido.

Con un tiro con efecto desde dentro del área batió a un Unai Simón que siguió con la mirada la trayectoria del balón, que entró ajustado al palo largo del arquero.

A pesar de la anotación, La Roja no bajó los brazos y consiguió el merecido tanto del empate a falta de diez minutos para el final gracias a una gran jugada en la que se combinaron Morata y Olmo, que terminó definiendo el de la Juve.

El cotejo se fue al alargue y la primera parte fue dominada por los de Luis Enrique, sin embargo, no encontraron claridad frente al arco de italiano.

En la segunda parte de la prórroga ambos equipos sacaron la banderita blanco y dejaron que los minutos transcurrieran para definir al finalista por la vía de los penales.

Por España falló Olmo y Donnarumma tapó el disparo de Morata, mientras que por Italia erró Locatelli y Jorginho finalizó con mucha clase el cobro definitivo para enviar a su selección a la final de la Euro.

Ahora esperarán al otro finalista, que se definirá mañana en el partido entre Inglaterra y Dinamarca.

Fotografía: Eurocopa 2020

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.