fbpx
Jueves, julio 29, 2021
BaseballDisciplinas

Shohei Ohtani es el primer All-Star elegido como lanzador y jugador de posición

152views

El pelotero lanza para una efectividad de 3.60 y lidera Grandes Ligas con 31 jonrones.

Shohei Ohtani logró otro hito histórico en su corta carrera, tras casi un siglo de existencia del Juego de Estrellas del béisbol, el japonés consiguió por primera ocasión una doble selección: como bateador y lanzador.

La sensación de Los Angeles Angels fue elegido como uno de los pitchers abridores de la Liga Americana que jugarán en el Juego de Estrellas que se realizará el 13 de julio en el Coors Field de Denver, Colorado.

Showtime tiene un efectividad de 3.60 carreras permitidas por encuentro, con tres juegos ganados, una derrota y 83 abanicados en 60 entradas lanzadas.

Ohtani, que lidera Grandes Ligas con 31 jonrones, también fue seleccionado por los fanáticos para iniciar el juego en la posición de bateador designado de la Liga Americana.

El pelotero recibió 121 votos en las votaciones de jugadores, gerentes y entrenadores, que fueron anunciados tres días después de que se revelaran los titulares elegidos por los aficionados.

Seleccionados al Juego de Estrellas de Grandes Ligas

Además, el japonés tendrá participación en el Home Run Derby, que será el 12 de julio en el mismo escenario en el que se celebrará el Juego de Estrellas en Denver.

“Es mi primera vez, así que solo quiero disfrutar de todo. También está el Home Run Derby, así que estoy ansioso por asimilarlo todo y disfrutarlo todo”, dijo Ohtani en declaraciones a la prensa estadounidense.

El beisbolista, que batea para .277 con 67 carreras impulsadas, sigue causando sensación por dominar como lanzador y como bateador.

El único precedente que se registra en Grandes Ligas de un jugador con tal capacidad es el de Babe Ruth, cuya última aparición como lanzador fue en el año 1919, catorce años antes de que se instaurara el Juego de Estrellas.

“El tipo va a participar en el Home Run Derby, lanzar en el juego y batear en el juego. Eso no pasa como nunca”, manifestó el manager de Los Angeles Angels Joe Maddon.

Los Red Sox encabezan la lista de peloteros seleccionados con cinco, y estarán presentes grandes figuras de la liga como Jacob DeGrom, Shane Bieber, Mookie Betts, Vladimir Guerrero Jr, entre otros.

Fotografía: Los Angeles Angels

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.
P