fbpx
sábado, abril 20, 2024
Opinión

Isabel II y el fútbol

243views

Isabel II no sólo deja ante sí un importantísimo legado político e histórico, sino que también una estrecha relación con el deporte rey: el fútbol.

Su primera relación con el balompié le viene de pequeña, cuando en las vacaciones de verano -en Balmoral- la familia real jugaba al fútbol, y a ella la ponían de portera.

En 1953 fue coronada reina de Inglaterra y ese mismo año entregó la copa de la F.A. Cup al capitán del Blackpool, el mítico Stanley Matthews.

En 1966, Inglaterra ganó su único Mundial, hasta la fecha. La Reina Isabel II entrego la Copa Jules Rimet a Bobby Moore, en el estadio de Wembley. La presencia de la Reina en este emblemático escenario fue frecuente, en la entrega del ganador de los títulos coperos ingleses.

La gran pregunta que muchos se hicieron en el ámbito futbolístico en el Reino Unido, era saber ¿De qué equipo de fútbol era Isabel II?

Durante décadas se habló que le gustaba el West Ham, sobretodo el de los años 60. Pero, realmente el equipo de su corazón fue siempre el Arsenal.

Cuando el Arsenal dirigido por Arsene Wegner ganó la Premier invicto,  hubo una comitiva real en el Emirates Stadium para celebrarlo.

Fuera del fútbol, Isabel II fue una gran apasionada de los caballos. Compró a lo largo de su vida varios caballos, que ganaron la Copa de Oro del Royal Ascot, el Derby de Epson, la Oaks o la St. Leger.

Que descanse en paz.

Carlos Navio Villalobos
Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.