fbpx
martes, septiembre 27, 2022
FútbolFútbol Nacional

Al Saprissa no le basta con ser “papá” de Alajuelense, ahora también es su peor pesadilla

134views

Morados hicieron un juego sencillo en el Morera Soto, los manudos jugaron con un hombre menos todo el segundo tiempo por la expulsión de Johan Venegas.

Una vez más, como ha sido la tónica en los últimos clásicos, el Deportivo Saprissa salió con la frente en alto al vencer a su archirrival, los morados se plantaron de muy buna manera en Alajuela y sacaron el triunfo gracias a la anotación de Javon East.

Este Saprissa juega fácil, hace un fútbol sencillo, no se complica, tiene a un “perro de traba” como lo es David Guzmán, a un mago que le genera mucho fútbol, Mariano Torres, y a dos gacelas en ofensiva que corren y pelean cada balón, Javon East y Luis Javier Paradela.

En la acera de enfrente, Alajuelense es todo lo contrario, su fútbol es escaso, dependen de lo que Celso Borges pueda generar y en ocasiones, cuando se le prende la chispa, a Alex López, después de ahí el conjunto rojinegro deambula sobre los terrenos de juego.

Y para no variar, también a los árbitros les gusta montar su show, este sábado fue Ricardo Montero el que le cambió el rumbo al juego al expulsar a Johan Venegas antes de finalizar el primer tiempo.

El Saprissa empezó a machacar la portería de Leonel Moreira, pero el 23 manudo ahogó el grito de gol en tres ocasiones hasta que al 70’ Javon East se escapó por la punta izquierda y sacó un riflazo imposible para “Osito” para así darle los tres puntos a los tibaseños.

En el bando morado todo es alegría, los tibaseños ya son líderes del grupo B con 20 puntos, llegaron a 6 victorias consecutivas y además le sacaron una ventaja de 30 clásicos a una Liga que ve muy, pero muy de lejos a su enconado rival.

Foto: prensa Saprissa.

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.