fbpx
viernes, abril 19, 2024
FútbolFútbol Nacional

El Herediano le dio un golpe casi letal al campeón nacional

295views

Florenses se impusieron 3-1 ante un Cartaginés que se vuelve a alejar de una posible clasificación.

Fueron tres, pero pudieron ser muchos más goles los que le pudo haber endosado el líder Herediano a un débil monarca del fútbol nacional.

Los florenses han tenido una campaña de ensueño, son líderes generales con 29 puntos, son el único equipo invicto del torneo, son los más goleadores y los segundos menos goleados, el “Team” de Hernán es un equipazo y este domingo lo volvió a demostrar.

Cartaginés tuvo que remar contracorriente apenas iniciando el juego, nuevamente Ronald Mauricio Montero vio la tarjeta roja y los dolores de cabeza de Geiner Segura y Mauricio Wright iniciaban apenas a los 7’, sí, apenas en ese minuto y ya Montero se iba a bañar temprano. Increíble.

Aún y con un hombre menos los blanquiazules se fueron arriba en el marcador con una gran anotación de Allen Guevara al 36’, pero poco le duró la alegría a los de la vieja metrópoli ya que Arturo Campos emparejó las acciones antes de finalizar la primera parte.

Para la parte complementaria Herediano fue un vendaval en el “Colleya” Fonseca de Guadalupe, los brumosos nunca tuvieron reacción al buen segundo tiempo florense y vieron como Anthony Contreras le daba vuelta al marcador al 52’ y Kenneth Vargas liquidaba el juego al 66’.

Gran victoria rojiamarilla que ahora es más líder que nunca, Herediano llegó a 29 unidades y es líder general, mientras los brumosos se estancaron en 12 puntos y ven de muy lejos al Saprissa con 23, al PFC con 19 y a San Carlos con 17 puntos.

Foto: prensa CSH

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.