fbpx
lunes, abril 15, 2024
FútbolFútbol Internacional

Inter rompe con la hegemonía de la Juve y consigue su decimonoveno Scudetto

374views

El Inter tenía una década de no ganar la Serie A, dominada por la Juve desde entonces.

Pasaron 11 largos años para que el Inter de Milán retomara las riendas del fútbol italiano, dominado por la Juventus desde hace una década. Este domingo consiguieron su decimonoveno título de liga italiana tras el empate entre el Atalanta y Sassuolo a falta de cuatro fechas para culminar la temporada.

“Tengo que agradecer a Antonio Conte, a los chicos que tanto han trabajado esta temporada para llevarse este título, a todos en el club que nos han apoyado tras bastidores, así como a nuestros socios y patrocinadores, que nos han apoyado a lo largo de los años. Y especialmente en este período complicado”, dijo Alessandro Antonello, director ejecutivo del club.

La última vez que el Inter se coronó campeón estaba dirigido por el portugués José Mourinho, mismo que consiguió la última Champions League ganada por el club italiano. Esta vez, el banquillo lo ocupa Antonio Conte, que ha realizado una temporada impecable con 25 victorias, siete empates y solo dos derrotas en liga.

Con estos resultados logró una sólida ventaja de 13 puntos ante el Atalanta, segundo lugar de la tabla con 79 unidades, para coronarse campeón a falta de cuatro fechas para finalizar el torneo.

Con este título, los nerazzurri pusieron punto y final a la era ganadora de la Juve, que sumó nueve títulos en fila y que dominó a placer la competición doméstica por toda una década.

Tras la llegada de Steven Zhang, el magnate chino que adquirió al club de Milán, el Inter estableció una plantilla competitiva, que sin ser favorita para levantar el trofeo, tenía la capacidad de pelear de tú a tú con todos los clubes de la competición local.

“Este proyecto comenzó hace ya cinco años gracias a la familia Zhang, quienes nos han ayudado durante este proceso de crecimiento. Es un logro después de un arduo trabajo de planificación, con el esfuerzo que los chicos hicieron este año en condiciones difíciles sin nuestra afición en el estadio, por lo que merece un aplauso aún mayor”, expresó Antonello.

Aunado a esto, la Juve no tuvo la mejor temporada, ni en lo deportivo ni en lo administrativo, y el ahora campeón aprovechó este declive para sumar un nuevo título a sus filas.

A pesar de los malos resultados en Champions, los dirigidos por Conte saldaron una deuda pendiente con sus aficionados, que esperaron por casi once años este ansiado momento.

“Gracias también a nuestra afición, que lamentablemente no ha podido estar en San Siro para apoyarnos pero que siempre ha demostrado su amor por el equipo y por el club. Gracias desde el fondo de mi corazón”, finalizó el dirigente.

Fotografía: Prensa Inter de Milán

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.