fbpx
viernes, abril 19, 2024
FútbolFútbol Nacional

Unafut confirma suspensión del partido entre Alajuelense y Sporting

466views

El partido deberá reprogramarse para más adelante.

La Unafut hizo oficial la suspensión del encuentro entre Alajuelense y Sporting, correspondiente a la fecha 21 del campeonato nacional. La razón se debe a las medidas tomadas por el gobierno para mitigar el impacto de la covid-19 en el país durante la semana del 3 al 9 de mayo.

“La UNAFUT debió suspender este lunes 3 de mayo el partido correspondiente a la jornada 21 del Clausura 2021 de la Liga Promerica entre Sporting vs. Alajuelense programado en horas de la noche, tras una orden del Ministerio del Deporte y su ministra Karla Alemán, quien realizó una consulta al Ministerio de Salud ante sus dudas de las políticas de cierre del Gobierno”, reza el comunicado emitido por la Unafut.

Este encuentro ya había sido reprogramado debido a los casos de la covid-19 que se presentaron en el conjunto rojinegro semanas atrás. Sin embargo, la nueva fecha coincidió con las restricciones interpuestas por el gobierno para esta semana.

El Consejo Director de la Unafut expresó que no comparte el contenido de esta interpretación, ya que afirman que las medidas publicadas por el Ministerio de Salud son para establecimientos con atención al público y que expresamente citan que las actividades sin atención al público presencial están permitidas.

Lleida dice que suspensión les tomó por sorpresa

La comunicación de la cancelación del encuentro fue tardía. Según Agustín Lleida, gerente deportivo de los manudos, esta noticia los tomó por sorpresa y afirmó que toda la logística ya estaba lista para disputar el encuentro.

“A la 1:30 p.m. la Unafut nos mandó una notificación de que ha aplazado el partido contra Sporting que teníamos que jugar esta noche. Y que mañana en la sesión del Comité Directivo de Unafut decidirían cuando se reprograman estas fechas”, dijo Lleida.

Por su parte, el club rojinegro informó que tampoco se jugará la jornada 22 que estaba pactada para este sábado 8 de mayo. Además, mencionaron que Alajuelense se mantiene anuente a acatar y respetar todas las directrices del Ministerio de Salud.

Fotografía: Liga Deportiva Alajuelense

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.