fbpx
miércoles, abril 24, 2024
FútbolFútbol Nacional

Incapacidad rojiamarilla frente a sapiencia manuda

339views

Los florenses no pasaron del empate a un gol a pesar de tener un hombre de más prácticamente en todo el juego.

El Club Sport Herediano y Liga Deportiva Alajuelense firmaron un empate en la semifinal de ida del Torneo de Copa.

Los florenses saltaron a la gramilla del “Colleya” Fonseca con Yeltsin Tejeda y Anthony Contreras, mundialistas hace pocos días en Catar 2022, mientras que Alajuelense optó por el descanso para Celso Borges y Johan Venegas, jugadores que también estuvieron en la Copa del Mundo.

El partido se le puso cuesta arriba muy rápido para los visitantes cuando a penas a los 8’ Josimar Gómez perdió la pelota ante un avispado Kenneth Vargas y al joven defensor no le quedó otra que cometerle falta, el cachorro era el último hombre por lo que se fue a bañar temprano con la tarjeta roja.

Los manudos reacomodaron su defensa donde Ian Lawrence emergió como central y Carlos Mora como lateral derecho, fue el mismo Mora quien al 20’ se inventó una gran jugada para servir en bandeja de oro a Freddy Góndola para que el panameño abriera la cuenta en Guadalupe.

El conjunto rojiamarillo fue el que llevó el peso del juego, el que creó las mejores jugadas ofensivas, pero finalmente solo pudo embocar la de Kenneth Vargas al 53’ luego de una excelente jugada del joven atacante.

Todo quedará definido en el juego de vuelta que se llevará a cabo el próximo domingo a partir de las 4:00p.m en el estadio Alejandro Morera Soto.

Foto: prensa LDA

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.