fbpx
miércoles, abril 24, 2024
FichajesFútbolFútbol Internacional

En España: Adiós Luis Enrique, hola Luis de la Fuente

296views

España despidió a Luis Enrique dos días después de su fracaso en Qatar.

La Real Federación Española de Fútbol no se anda con rodeos y este jueves anunciaron los cambios en la dirección técnica del combinado mayor en la “Furia Roja”.

Luis Enrique no se sentará más en el banquillo español, la eliminación ante Marruecos, el haber dejado fuera de convocatoria a grandes jugadores priorizando a jóvenes del Barcelona y conseguir una sola victoria en la Copa del Mundo ante Costa Rica fue determinante para que los dirigentes españoles acordaran la destitución del exfutbolista.

El cambio de mando se dio de manera expedita y es que minutos después del anuncio Luis Enrique fue presentado como nuevo seleccionador Luis de la Fuente.

De la Fuente se proclamó campeón de Europa Sub-19 en 2015, además en el 2018 fue medalla de oro en los Juegos Mediterráneos con la Sub-18 y en ese mismo año fue nombrado seleccionador en la categoría Sub-21, cargo que ejerció hasta este jueves.

Luis de la Fuente dirigió en una sola ocasión a la selección absoluta en junio del 2021 ante Lituania, en un partido de preparación para la EURO.

El nuevo seleccionador debutará en marzo en la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 de Alemania.

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.