fbpx
viernes, abril 19, 2024
FútbolFútbol Internacional

Crónicas de un Mundial: Día 20, Brasil llora , Argentina sonríe

274views

Los dirigidos por Tite se han quedado en el camino en la tanda de penales, mientras que Messi y compañía sí avanzaron a semifinales, igual desde el punto de penal.

Hoy 9 de diciembre se ha producido la bomba del Mundial. Brasil cayó ante Croacia en cuartos de final. Una de las grandes favoritas para ganar el título ha sido eliminada sorprendentemente. Argentina sí logro avanzar a semifinales, aunque tampoco fue nada sencillo. Los Países Bajos forzaron la prórroga en los últimos minutos del descuento y todo se decidió en la tanda de penaltis.

Brasil empató 1-1 con Croacia. Un equipo croata, que sigue jugando a lo que su estrella Luka Modric desee. Tras un partido muy igualado, donde Brasil atacaba pero no conseguía adelantarse, y Croacia con un buen control defensivo y de contraataque, se permitía seguir vivo. Tuvo que ser en  la prórroga cuando Neymar anotó el 1-0. Tras una maravillosa jugada llena de paredes, puso el gol que suponía que Brasil se adelantara, era el minuto 106. Pero Croacia no había dicho su última palabra y en el minuto 117, Petkovic desató la locura tras poner el 1-1.

Llegaron los penaltis. La selección ajedrezada se impuso por 4-2. Marquinhos falló el penalti decisivo, y su imagen tras errar, era la de toda la selección brasileña. Un drama. Tite renunció a su cargo, y quizás, haya sido el último Mundial por edad para Neymar.

Argentina mientras tanto sí estará en semifinales. Pero no fue nada fácil, tras ir ganando por 2-0 con goles de Molina en el minuto 35 y de Messi al 73; los Países Bajos marcaron el 1-2, en el minuto 83, y en el minuto 101, el 2-2, por medio de Weghorst.

Tras la prórroga, penaltis. Argentina tras una tanda muy emocionante, se impuso por 4-3. Lautaro Martínez marcó el penalti decisivo. La albiceleste se verá las caras ante Croacia, en semifinales el próximo martes 13 a la 1 p.m. hora de Costa Rica.

Mañana sábado 10 se disputan los otros dos partidos de Cuartos de final, que concederán otros dos semifinalistas: Portugal- Marruecos, y Francia- Inglaterra.

Carlos Navio Villalobos
Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.