fbpx
martes, abril 23, 2024
FútbolFútbol Internacional

Crónicas de un Mundial: Día 21 Marruecos hace historia, Francia ya es semifinalista

270views

Los africanos consiguieron la proeza y por primera vez en su historia han accedido a las semifinales de una Copa del Mundo, dejando el camino a CR7 y compañía.

Hoy 10 de diciembre se ha determinado la otra semifinal que quedaba por dictaminar en el Mundial de Qatar 2022. Marruecos y Francia serán los otros dos equipos junto con Argentina y Croacia que jugarán las semifinales.

Marruecos con un estilo sólido y con un centro del campo muy trabajado, se ha convertido en la gran sorpresa del Mundial. Croacia ya fue la gran sensación hace cuatro años, en Rusia 2018; y quizás ahora ya no sorprende tanto, pero lo de Marruecos es historia pura. Jamás un equipo africano se había clasificado para jugar unas semifinales.

Le ganó a Portugal usando sus armas. Defensa, fuerza y temperamento; todo lo demás es fábula. Las lamentaciones de que el árbitro era argentino, o de que había dudas en algunas acciones no señaladas, son puras excusas. Realizaron como ya pasó ante España, su partido.

El gol de En-Nesyri en el minuto 42 antes del descanso, fue una losa insuperable para los lusos. Cristiano Ronaldo lloraba al final del encuentro, al darse cuenta de que jamás ganará un Mundial.

Francia estará en semifinales tras imponerse por 1-2 a Inglaterra. Un golazo de Tchouaméni en el minuto 17 desde fuera del área, abrió el marcador galo. En el segundo tiempo, Harry Kane empataría 1-1, de penalti, era el minuto 54. Los ‘blues’ se adelantaron de nuevo con un gol de cabeza de Giraud, en el minuto 78, 1-2. E incluso el colegiado pitó, un nuevo penalti para Inglaterra. Pero esta vez, Harry Kane lo erró. La imagen de felicidad de Mbappé, tras el error y la clasificación francesa, será una de las imágenes de este Mundial.

El martes 13 de diciembre se celebrará la primera semifinal entre Croacia y Argentina, y será el miércoles cuando se dispute la segunda entre Francia y Marruecos

Carlos Navio Villalobos
Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.