fbpx
jueves, abril 18, 2024
FútbolFútbol Nacional

Iñaki le ganó el pulso al “Rey” y el Saprissa respira a mitad de tabla

483views

Morados lograron una trabajada victoria de 2-1 ante un buen y aguerrido equipo de Guadalupe FC.

El Deportivo Saprissa volvió al triunfo este domingo luego de batallar ante Guadalupe FC, el juego fue más que complicado para los de casa, incluso tuvieron que venir de atrás y conseguir dos anotaciones de la mano de Jimmy Marín y Ariel Rodríguez.

El conjunto morado ingresó con todo a la gramilla del estadio Ricardo Saprissa, los dirigidos por Iñaki Alonso estaban obligados a puntuar de a tres para así salir de las últimas posiciones del certamen.

Tras un pase de Victor Medina, Jimmy Marín remató a marco en un disparo que salió desviado y la oportunidad de abrir el marcador al minuto 1 se perdió por la línea final. La presión de Saprissa durante los primeros 5 minutos fue constante sobre los guadalupanos, sin embargo, conforme avanzaron los minutos las acciones se igualaron. 

El “Paté” fiel a su estilo, giró instrucciones durante todo el encuentro, corrigió y exigió a sus jugadores mayor concentración y definición en sus llegadas. 

A pesar de los esfuerzos del Saprissa, la concentración y buen timing de Luis Torres salvó en varias ocasiones al cuadro visitante de caer en el marcador. Al 21´ el arquero repelió un remate de Ryan Bolaños al ángulo y ahogó el grito de gol en las gradas. Saprissa continuó buscando romper la racha de cuatro partidos al hilo sin ganar en casa. 

En una jugada que aparentaba ser penal, los de “Paté” abrieron la cuenta. Un tiro directo al marco que pegó en el poste, el rebote lo intentó rechazar Aubrey David pero Junior Delgado  se encontró la pelota en el área , GFC abrió el marcador. No obstante, Saprissa de inmediato inició el contragolpe y en las piernas de Jimmy Marín empató el partido. 

Los equipos se fueron al descanso con un 1-1 que reflejaba un fútbol en igualdad de condiciones.  

Durante el segundo tiempo se vio un Saprissa más intenso, con más llegadas y creando más peligro en el área de Guadalupe FC. La grada presionó por la entrada del “Samurai”, y el jugador les respondió poniendo el 2-1, tras una jugada que él inició y culminó tras el pase de Víctor Medina. ¡Saprissa respira!  

El panameño Medina vió la tarjeta roja al 75´, el conjunto morado se quedó diezmado y Centeno no encontró la fórmula para aprovechar la superioridad numérica en el verde, su equipo no logró superar al  Saprissa, ni 6 minutos de reposición bastaron para que Guadalupe lograra al menos, empatar el marcador.  Navarro pitó el final del encuentro y los morados se quedaron con los 3 puntos.  

¡Iñaki aguanta y Saprissa respira! 

Redacción
Seguí el deporte con nosotros. ¡Somos Diario Deportivo CR!