fbpx
jueves, marzo 28, 2024
FútbolFútbol Nacional

Alajuelense consiguió triunfo por la mínima y es líder del certamen

619views

Rojinegros lograron vencer a un ordenado equipo del Municipal Grecia, gracias a la anotación de Johan Venegas al minuto 54.

Ayer por la noche, gracias al gol de Johan Venegas al minuto 54, Liga Deportiva Alajuelense logró una ajustada victoria de 1-0 ante el Municipal Grecia en el estadio Alejandro Morera Soto.

Los dirigidos por Albert Rudé llevaron el peso del juego de principio a fin, realizaron buenas combinaciones y crearon varias ocasiones de gol. Sin embargo, sólo pudieron concretar en una oportunidad, cuando Johan Venegas envió la pelota al fondo tras una gran asistencia de Freddy Góndola, un refuerzo que se ha adaptado muy bien a la escuadra eriza.

Sin embargo, Alajuelense por muchos lapsos del juego no encuentra como abrir o penetrar los cerrojos defensivos; y cuando lo hace, sus laterales o jugadores por los extremos no están finos en el centro final. Y hay jugadores con un rendimiento bastante irregular, intermitentes en la creación de juego, como el catracho Alex López, quien tuvo un juego bastante limitado.

En el bando griego la producción ofensiva fue nula. Los dirigidos por Johnny Cháves no encontraron cómo hacerle daño a los locales. Lo intentaron por el centro del campo, intentando tener posesión de pelota, pero a la hora de sumar en ofensiva fueron bastante limitados.

Debido a la combinación de resultados de la jornada 8, los rojinegros consiguieron el primer lugar de la tabla de posiciones con 15 puntos, los mismos que el Club Sport Cartaginés, pero con una diferencia de gol mayor que el club brumoso (+7 vrs +3).

En la próxima fecha a mitad de semana, el conjunto manudo tendrá que visitar al Club Sport Herediano, en un juego que se las trae, pues el campeón nacional no ha ganado en el presente certamen y además se quedó sin técnico tras el despido de Jeaustin Campos.

Foto: prensa LDA.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).