fbpx
miércoles, abril 24, 2024
FútbolFútbol Nacional

Iñaki Alonso y Albert Rudé a las puertas de iniciar una semana trascendental con sus equipos

455views

Ambos conjuntos tiene juegos complicados tanto en casa como en condición de visitante.

El Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense están a punto de iniciar una semana crucial en el torneo costarricense, ambos equipos tendrán duelos muy complicados, incluyendo el enfrentamiento entre sí el próximo domingo. Además los morados tienen por delante el compromiso internacional frente a los Pumas de la UNAM.

El conjunto morado está con la soga al cuello, los dirigidos por Iñaki Alonso contabilizan 6 juegos sin conocer la victoria, 3 del torneo anterior y tres correspondientes al actual campeonato, son últimos en el Clausura 2022 y  además llegaron a la oscura cifra de 6 meses sin ganar un juego en condición de visitante.

El calendario para el equipo tibaseño está bastante complicado; este martes reciben a la Asociación Deportiva Santos, el domingo visitan el Estadio Nacional para medirse a Liga Deportiva Alajuelense y el próximo miércoles reciben a los Pumas de México por los octavos de final de la Concacaf Champions League.

La situación de Liga Deportiva Alajuelense no es tan caótica como la de su archirrival. Los rojinegros suman 6 unidades de 9 posibles, su primera derrota fue la jornada anterior ante el Municipal Pérez Zeledón, y los siguientes 3 juegos serán una dura prueba para Albert Rudé y compañía.

Los rojinegros reciben este miércoles al líder del torneo, el Club Sport Cartaginés, los brumosos suman tres triunfos consecutivos que lo encumbraron a lo más alto de la tabla, luego de este difícil escollo los manudos se verán las caras ante el Saprissa y para finalizar, deberán viajar a Jicaral para medirse al Huracán de la Península el próximo domingo 13 de febrero.

En pocas horas sabremos si los ibéricos, Iñaki Alonso y Albert Rudé, sortearon estos difíciles compromisos o por el contrario, tendrán sus maletas listas y su paso por el fútbol costarricense fue mucho más corto de lo que se pensaba.

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.