fbpx
viernes, marzo 29, 2024
FútbolOpinión

Gareth Bale el jugador que no quiere jugar

888views

Verano de 2013. El Real Madrid firmó a un jugador cotizadísimo en toda Europa, un futbolista sensacional llamado Gareth Bale. El club madridista se gastó 101 millones de euros para conseguir ficharle, a ese que parecía que iba a hablarle de tú a tú al mismísmo Cristiano Ronaldo. Ocho años después, todo esto suena lejanísimo. En el tiempo Ancelotti intentó su recuperación en los tres primeros partidos, pero ahí se quedó todo. Y en la etapa de Zidane, cuando tenía 30 años, la sequía del galés era también infinita.

La ausencia en el partido de Copa del Rey del pasado miércoles en San Mamés, donde el Real Madrid necesitaba oxigenación y el galés se encontraba en el banquillo, sin ningunas ganas de jugar y menos aún de intentar dar la vuelta al encuentro, demostró una vez más la falta total de interés y de implicación que tiene.

No hay partes médicos, ni medios de comunicación que puedan ocultar la nefasta realidad de un jugador al que las lesiones, el Covid y la falta de interés le convierten en un elemento, del que por ningún motivo se va a utilizar.

La preocupación de Gareth Bale se llama Catar 2022, clasificar a su Gales para el torneo mundial, donde ha jugado 232 minutos. Todo lo demás no importa. No importa, porque aunque no juegue ni un minuto más con el club blanco, el Real Madrid le tiene que pagar todos sus emolumentos e incluso con la cantidad, que es una gran cantidad, 15 millones anuales, se puede hasta jubilar del fútbol.

En el comienzo de la temporada 2021/2022 el Real Madrid intentó de todas las maneras que se integrara en el equipo. Aunque ese argumento muy pronto se vino abajo. Al igual que ha sucedido con Hazard, ellos fueron los primeros con los que se contó para las alineaciones titulares. Pero su alta desidia, consiguió que Vinicius, Rodrygo y Asensio les superaran y les quitaran sin grandes esfuerzos, el puesto.

Y cuando marcó un gol al Levante y parecía que el milagro podría ser posible, otra nueva lesión apareció. Esta vez en los isquios de la pierna derecha. Y eso si, cuando Gales le necesitó, se recuperó y se marchó corriendo a la goleada de la selección británica contra Bielorrusia por 5-1. Y tras regresar, de nuevo lesión, esta vez en el sóleo. Al recuperarse, el Bernabéu le pitó. lo que provocó el desagrado del jugador y después tuvo la mala suerte de contagiarse de Covid. Para después, tener un fuerte dolor de espalda…

Gareth Bale es el jugador que no quiere jugar. No le motiva ya ganar nada con el Real Madrid. Lo ha ganado todo y no solo me refiero a lo deportivo. Con su selección, es algo distinto porque su país puede hacer algo histórico si se clasifica para la cita mundialista, ya que sería la segunda vez que lo consigue.

Pero todo lo demás ya le da igual. Y es una lástima, porque aunque duela pensarlo es un jugador que pasará a la leyenda del club por haber ganado cuatro Champions y marcar dos golazos que siempre serán recordados en el madridismo. El de la final de Copa con Bartra, corriendo detrás de él y el golazo de chilena al Liverpool en la final de Kiev.

Además él nunca ha mentido, lo dejó muy claro: Gales, Golf y Madrid, por ese orden. Esas son sus prioridades.

Por el bien de todos, ojalá llegue pronto el final de temporada para las dos partes; para el Real Madrid que libera una ficha y un salario prohibitivo para la salud económica salarial y para Gareth Bale que ya no tendrá que aguantar más pitos del Santiago Bernabéu y podrá levantarse por la mañana, solo pensando en una cosa; jugar al Golf.

Carlos Navio Villalobos
Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.