fbpx
sábado, abril 20, 2024
Fútbol Nacional

Abogada de Marcel Hernández: “ La acusación por violación jamás podría prosperar, recomendaré a mi cliente una contrademanda”

959views

Alejandra Araya, conversó la mañana de este martes con Diario Deportivo CR y expuso lo sucedido en el mediático juicio contra el futbolista cubano.

Este lunes, el Tribunal de Cartago absolvió al futbolista Marcel Hernández Campanioni, de los 4 delitos de violación y dos de relaciones impropias, el cubano había sido denunciado por una menor en el año 2018.

Alejandra Araya, una de las abogadas de Hernández, conversó este martes con Diario Deportivo CR y nos dejó algunas impresiones de lo que fue el juicio contra el atacante del Club Sport Cartaginés.

Lo primero que dejó en claro Araya fue que la situación era exactamente la misma de cuando se dictó sobreseimiento sobre la misma causa, la experta en derecho indicó que nunca hubo pruebas fehacientes que involucraran al jugador con los delitos de violación.

“El valor probatorio es el mismo que habíamos hecho en etapas anteriores, esta misma acusación, estos mismos hechos y esta misma causa había gozado de dos sobreseimientos definitivos en una etapa anterior. Con la prueba que existía era claro que la acusación por violación jamás iba a prosperar”, agregó Araya.

En el tema de las relaciones impropias, la abogada explicó que los demandantes aportaron las mismas pruebas que en la acusación por violación, y que más bien fue la joven la que iniciaba algunas conversaciones por whatsapp y de manera afectiva.

“El Ministerio la entrevista de nuevo y le dice que eso más bien es una relación consentida, la joven acepta eso, pero no deja de insistir en que ella fue violada. Se acusó a un adulto de tener relaciones consentidas con una persona menor de edad”, indicó la abogada.

Ante la consulta de este medio sobre sí, es viable una contrademanda y al mismo tiempo entablar una demanda contra el estado, Araya respondió que eso será decisión única y exclusivamente de Marcel Hernández.

“Eso depende de Marcel, yo creo que esas situaciones donde es de fácil lectura que la persona arrancó mintiendo se le llama denuncia calumniosa. Yo recomendaría a él que lo haga, siempre para mí la justicia tiene un significado más allá del papel, es y será una decisión de él, no nos ha dicho cuál será su proceder sobre este tema”, apuntó Araya.

Finalmente, Alejandra Araya se refirió a su papel de defensora de un jugador al que habían acusado y llamado violador antes de tiempo, muchas mujeres lo atacaron y es precisamente una mujer la que en gran parte ayudó para que el futbolista saliera absuelto de este juicio.

“Hay muchos casos como el de Marcel. Yo llevo mayoritariamente delitos de orden sexual, yo cuando entro a una sala de juicio no tengo género. Mi trabajo siempre ha sido demostrar o devastar hechos, a mí las ideologías dentro de la sala no me interesan. Respeto completamente todas las ideologías. Yo defiendo una vida. El acceso a la justicia tiene un límite y es la verdad”, detalló Araya.

Foto: prensa Cartaginés.

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.