fbpx
martes, abril 23, 2024
FútbolFútbol Nacional

Alajuelense perdió el invicto y el liderato en el Valle del General

374views

El Municipal Pérez Zeledón se impuso 2-1 ante un flojo equipo manudo.

El Municipal Pérez Zeledón logró dejarse tres puntos importantísimos en su lucha por el no descenso, su rival no fue cualquier equipo, los Guerreros del Sur hicieron valer su localía frente a Liga Deportiva Alajuelense.

Los sureños pusieron arriba en el marcador muy temprano en el juego, apenas el reloj marcaba 8’ minutos cuando Gabriel Leiva castigaba a los manudos con error garrafal del arquero Miguel Ajú, el cancerbero soltó el balón ante un remate del mismo Leiva segundos antes.

A los manudos les costó en demasía la generación de juego durante los 90 minutos, las ausencias de Alex López y Celso Borges pesaron muchísimo para que Alajuelense no realizara ni un solo remate directo en la primera parte.

Para colmo de males, a segundos de finalizar la primera parte, Bryan Samir Felix cometió una infantil falta de penal sobre Mauricio Núñez para que Luis Stwart Pérez anotara el segundo de la tarde.

Tres cambios hizo Albert Rudé para la parte complementaria; Johan Venegas, Ian Smith y Freddy Góndola ingresaron en lugar de José Miguel Cubero, Bryan Félix y Yurguin Román, este último volvió a tener un partido para el olvido.

El volumen ofensivo mejoró un poco en el equipo rojinegro, los alajuelenses tuvieron mayor posesión de pelota y empezaron a asomar con peligro al arco defendido por Jussef Delgado.

El “premio” para los manudos en su mejora de juego llegó hasta el minuto 80’, el panameño Freddy Góndola empalmó la redonda para lograr el descuento y encender la esperanza rojinegra de al menos rescatar un punto, Johan Venegas estuvo muy cerca pero su remate dio en el poste y Alajuelense se devolvió sin nada en la bolsa.

Los generaleños lograron su primera victoria del campeonato a manos de un conjunto rojinegro que mostró sus mismos males de torneos anteriores.

Foto: prensa Municipal Pérez Zeledón.

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.