fbpx
Sábado, abril 17, 2021
FútbolFútbol Nacional

Herediano deja escapar la victoria en el epílogo del juego

83views

Partido se disputó en el Estadio Nacional, que celebró su décimo aniversario el pasado 26 de marzo.

En un duelo directo por los puestos de clasificación, el Club Sport Herediano y Jicaral Sercoba empataron a dos goles en un partido con un final de infarto.

Desde temprano, los peninsulares establecieron un bloque defensivo bastante sólido que le dio la iniciativa a los florenses, que a pesar de tener una buena dinámica de juego con pases rápidos y cortos, no alcanzaba la profundidad necesaria para llegar al marco de Kevin Briceño.

No fue hasta el minuto 18″ que el Herediano logró abrir el marcador mediante la táctica fija. Gerson Torres colocó un centro perfecto al primer palo del arco Jicaraleño para que el zaguero Aaron Salazar rematara de cabeza tras una marca endeble de los defensas rivales.

Tras encajar el gol, “El Huracán” salió un poco más al ataque y logró emparejar el marcador con un cabezazo de Jason Prendas al minuto 32″, procedente de un saque de esquina.

Al cierre del primer tiempo, el volante Esteban Granados logró combinarse de gran forma con su compañero Bryan Rojas, que lo habilitó de cara al marco. Sin embargo, Granados no pudo concretar y falló una de las jugadas más claras del partido.

La tónica del partido se mantuvo durante la segunda parte. El Herediano fue más incisivo en el costado ofensivo y generó las ocasiones más claras de gol del encuentro, pero no lograba concretar el tanto que les diera la victoria.

El juego tuvo un final frenético, con dos goles en tiempo de reposición. El primero lo concretó el delantero Francisco Rodríguez, que puso adelante al Herediano tras una jugada colectiva que rompió la línea defensiva rival.

Parecía que el partido iba a terminar con victoria para los florenses, pero se descuidaron en la última jugada del partido y Joshua Parra sentenció el empate en el marcador.

Jicaral se mantiene firme en la clasificación

Los dirigidos por Martín Arriola sacaron un punto muy valioso ante los florenses, que los mantiene sólidos en la pelea por los puestos de clasificación del torneo nacional.

Tras el empate se colocaron en cuarta posición con 20 puntos, uno más que el Deportivo Saprissa, que tiene un encuentro menos que los puntarenenses.

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.
P