fbpx
jueves, abril 18, 2024
FútbolFútbol Nacional

El León rugió y se trajo una nueva victoria del Carlos Ugalde

584views

Con anotación de Alonso Martínez, Liga Deportiva Alajuelense logró derrotar 0-1 a la Asociación Deportiva San Carlos.

Dicen que las rachas son para romperse y ayer Liga Deportiva Alajuelense logró sacudirse y volver a saborear la victoria en la difícil cancha del Carlos Ugalde Álvarez, tras vencer 0-1 a la Asociación Deportiva San Carlos con anotación de Alonso Martínez al minuto 46`.

`La Máquina` rojinegra no conseguía el triunfo en la cancha de los “Toros del Norte” desde el 12 de abril de 2017. Ya habían transcurrido seis juegos en los que el equipo manudo no salía de San Carlos con la victoria, pero ayer los dirigidos por Andrés Carevic lograron sacar la tarea, ante un conjunto local que hizo el esfuerzo pero al finalizar las acciones, se tuvo que conformar con la derrota.

Así celebró Alonso Martínez el único gol del compromiso.

Así las cosas, Alajuelense logró no sólo mantener el invicto de 4 meses y 15 días, sino que se encuentra completamente consolidado en el liderato con 33 puntos y una diferencia de gol de +22. Además, consiguió la victoria con las bajas de Leonel Moreira, Johan Venegas, Bryan Ruiz y Alexánder López, quienes estaban convocados con las selecciones de Costa Rica y Honduras, respectivamente.m

Los rojinegros ahora se preparan para un calendario que -como se dice popularmente- se las trae. El próximo viernes a las 8 pm recibirán al Club Sport Herediano, un rival complicado que ayer dejó escapar la victoria y está urgido de recuperar esos puntos; y qué mejor escenario que el clásico provincial.

Posteriormente, Carevic y compañía recibirán al Atlanta United el martes 6 de abril en el juego de ida por los octavos de final de la Scotiabank Concacaf Champions League, un partido trascendental para la institución eriza que deberá golpear primero y evitar a toda costa un gol de los visitantes.

Luego, los manudos enfrentarán al Municipal Grecia el domingo 11 de abril para horas después, partir hacia Atlanta para disputar el juego de vuelta de la competición internacional. Y después de esa serie, se enfrentarán de visita contra el Deportivo Saprissa, en una edición más del clásico nacional.

Se vienen días de mucho trajín y exigencia para el equipo erizo, por lo que la dosificación de cargas musculares y las variantes tácticas, jugarán un papel fundamental para ver si el León es capaz de mantener el invicto.

Foto: prensa LDA.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).