fbpx
martes, noviembre 24, 2020
FútbolFútbol FemeninoFútbol Nacional

Herediano goleó a Alajuelense y acaricia el título del fútbol femenino

118views

Con doblete de Michelle Montero y una anotación de Paula Coto, las florenses están muy cerca de obtener el campeonato.

Ayer en lo que podríamos catalogar prácticamente como una final en la Liga Promérica Fútbol Femenino, Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano se enfrentaron en el estadio Alejandro Morera Soto, juego que concluyó con una importante victoria de las visitantes 0-3.

Las rojinegras desde los primeros minutos se vieron ansiosas y aceleradas con la pelota, mientras que las florenses asumieron el compromiso con mucha personalidad y con el transcurrir de los minutos, lograron imponerse con calidad.

En los primeros 45 minutos las rojiamarillas se fueron al frente 0-2, gracias al doblete de Michelle Montero. En la etapa complementaria, Paula Coto puso el definitivo 0-3 con el que Herediano FF, está muy cerca de obtener el campeonato.

Alajuelense no mostró personalidad y sus jugadoras cayeron en desconcentraciones imperdonables. Priscilla Chinchilla y María Fernanda Barrantes se fueron expulsadas durante el juego; y para colmo de males, finalizado el compromiso expulsaron a Paula Salas.

Recordemos que las florenses ganaron la fase regular y, por lo tanto, si consiguen el primer lugar de la cuadrangular, automáticamente se adjudicarán el certamen. Sólo quedan dos juegos y las rojiamarillas tienen 3 puntos de ventaja sobre Alajuelense y Saprissa.

Tabla de posiciones (Uniffut).
Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Ha ejercido el periodismo durante los últimos 10 años de manera ininterrumpida, acumulando diversas experiencias en el ámbito político, judicial, económico y en el desarrollo de proyectos.