fbpx
viernes, abril 19, 2024
FútbolFútbol Nacional

Herediano derrotó al Saprissa y se coronó campeón del Apertura 2021

571views

De la mano de Jeaustin Campos el equipo rojiamarillo alcanzó su título 29 tras imponerse en los dos juegos de la final ante el Deportivo Saprissa

Con un marcador global de 4-2 el Club Sport Herediano venció en la final al Deportivo Saprissa y alcanzó así su título 29 en la máxima categoría, un cetro con un sabor más que especial ya que los florenses han conseguido ser campeones en el año de celebración de su centenario.

Tras haber conseguido una mínima ventaja en San Juan de Tibás gracias a la anotación de Juan Miguel Basulto desde el punto de penal, el “Team” llegó al Coyella Fonseca con la clara misión de conseguir el título, pero en frente tenían a un Saprissa que solo necesitaba una anotación para meterse en la serie.

Y los morados lo consiguieron por medio de su capitán Christian Bolaños, quien al minuto 28` consiguió el 0-1. Su remate desde el punto de penal fue detenido por Esteban Alvarado, pero en el rebote el experimentado volante ofensivo morado envió la pelota al fondo. Hasta ahí, igualados completamente, teníamos final.

El Saprissa se esforzaba más debido a la tempranera expulsión de Walter Cortés, quien vio la roja directa al minuto 19` tras una fuerte entrada sobre Gerson Torres. Y al minuto 45 + 3, la pelota se estrelló en Christian Bolaños y se fue al fondo de su propio marco, 1-1 y Herediano empataba las acciones y se ponía nuevamente un gol arriba en el global. Así finalizó la primera parte.

Sin embargo, apenas inició la etapa complementaria el Saprissa volvió a encontrar el gol, apenas al minuto 46`. Jimmy Marín remató y la pelota se desvió en Orlando Galo, con la suerte para los morados que dicho desvío terminó siendo un centro perfecto para que nuevamente Bolaños cerrara en el segundo poste y pusiera el 1-2. Los tibaseños empataban la serie en el mejor momento, el famoso gol de camerino.

Pero el equipo rojiamarillo no se desesperó y poco a poco se fue acercando al marco defendido por Aarón Cruz quien volvió a mostrar un gran nivel, con varias intervenciones de mérito. Sin embargo, al minuto 81` Yelstin Tejeda con un gran disparo consiguió el 2-2, con lo cual se estaba coronando el “Team”.

Y en el cierre del juego, el mexicano Luis Miguel Franco sentenció con el 3-2, gracias a su remate rastrero y potente. Ahí se terminó de desatar la locura en las gradas del Coyella Fonseca, la suerte estaba echada, Club Sport Herediano campeón del Apertura 2021.

Enorme mérito para Jeaustin Campos, pues cabe recordar que tomó al conjunto florense en la décima posición. A partir de ese momento, el Herediano fue un equipo bastante sólido, pese a las diferentes rotaciones y a no contar con su estadio durante todo el certamen.

Por su parte, en el Saprissa volvió a destacar la experiencia y el amor por la camiseta de algunos jugadores como su capitán, Christian Bolaños. Además, también se evidenció que el plantel morado es bastante corto y que el profesor Iñaki Alonso necesitará refuerzos para hacer del 36 veces campeón nacional un equipo más competitivo.

Foto: prensa Herediano.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).