fbpx
jueves, marzo 28, 2024
FútbolFútbol Nacional

Presidente del Santos: “Mi sueño es que el equipo sea 100% formado en Guápiles”

1.5kviews

Rafael Arias, jerarca santista, se refirió a varios temas de cara al siguiente torneo.

La Asociación Deportiva Santos realizó un gran torneo, fue el animador inesperado, clasificó a semifinales y estuvo muy cerca de pelear la final de la segunda fase.

Los guapileños conformaron un grupo que le peleó palmó a palmó a los clubes grandes de nuestro país, sus jugadores se han cotizado muy alto, algunos ya salieron del club y otros ya fueron vendidos, pero jugarán un torneo más en la casa guapileña.

El presidente del club, Rafael Arias, dijo sentirse satisfecho con lo llevado a cabo el torneo anterior, cree que su equipo está para grandes cosas y que espera levantar la copa de campeón un futuro no muy lejano.

“Estoy satisfecho más no contento. Fue un muy buen torneo, jugamos dos torneos y en ambos aprendimos mucho. “El indio” nunca pierde, “el indio” aprende y una de las cosas que hemos aprendido es de la dinámica y la intensidad que tiene que tener el fútbol hoy en día. El objetivo no se logró, porque el objetivo era ser campeones. Estamos trabajando para ser un campeón con bases y no de papel”, explicó Arias.

El presidente guapileño también comentó los movimientos en la planilla para el siguiente campeonato. Aseguró que buscarán un central y un lateral izquierdo, esto ante las salidas de Michael Umaña y Christopher Meneses, además indicó que al club volverá Edder Solórzano.

“Estamos enfocados en buscar un defensor y un lateral izquierdo, Umaña y Meneses no siguen, tampoco creo que hagamos muchas contrataciones, el equipo tiene una base sólida y esperamos mantenerla. En ofensiva le vamos a dar una oportunidad a Edder Solórzano, el técnico y los mismos jugadores lo pidieron”, comentó el presidente.

Rafael Arias fue claro y tajante en que buscarán renovar 4 años más al técnico Erick Rodríguez.

“Nosotros estamos muy contentos con el trabajo de Erick, es un muchacho formado en Guápiles y ha hecho un excelente trabajo. A Erick le queda un año de contrato y vamos a buscar renovarlo 4 años más. Sabemos que estamos expuestos a todo y en la vida todo tiene un precio y si a Erick le hacen una muy buena oferta de otro lado creo que será muy difícil poderlo sostener”, sostuvo el jerarca santista.

Por último, Arias se refirió a los casos de Daniel Cambronero, Douglas López, Javon East, Luis Paradela y Josimar Méndez.

“Cambronero ya está de vuelta, ya está entrenando de lleno con el equipo, yo espero que esté listo para el inicio del torneo. Douglas López es jugador del Club Sport Herediano desde el torneo anterior, pero jugará con el Santos un torneo más y Javon, Josimar y Paradela continúan con nosotros, las cláusulas ahí están, si pagan se los llevan. De momento no hay ninguna oferta”, sentenció Rafael Arias.

Foto: prensa Santos.

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.