fbpx
martes, abril 23, 2024
FútbolFútbol Nacional

Herediano bloqueó a Alajuelense y habrá Gran Final

876views

José Giacone fiel a su estilo plantó un bloque defensivo que fue imposible de descifrar para los dirigidos por Andrés Carevic.

Liga Deportiva Alajuelense no pudo remontar la serie ante el Club Sport Herediano y ayer por la tarde, se hizo gigante el empate sin goles en el estadio Alejandro Morera Soto, con lo cual el conjunto rojiamarillo obliga a una Gran Final para definir al campeón del Apertura 2019.

La ventaja que obtuvo el cuadro florense el miércoles anterior en el juego de ida, con doblete de Francisco Rodríguez con la complicidad de Adonis Pineda, fue suficiente para que el Team fuera el vencedor de la serie y ahora, reciba el primer juego de la Gran Final el próximo domingo.

Las series de ida y vuelta se definen por detalles. En esta en particular, hacer respetar la casa fue fundamental, así como los desaciertos del guardameta manudo que pesaron en demasía.

Y es que ayer, pese a que la afición rojinegra una vez más llenó las gradas de ´La Catedral´, el equipo manudo no tuvo la claridad necesaria para causar verdadero peligro frente al marco de Esteban Alvarado que, cuando fue exigido, respondió a la altura.

Alajuelense equivocó el camino, fue un equipo altamente predecible y acá quizá valga la pena mencionar que Andrés Carevic, de inicio, no sorprendió con alguna variante táctica ya que repitió el 11 titular del miércoles anterior y José Giacone, quien también repitió esquema, logró implantar un bloque que fue imposible de penetrar por los erizos.

Jugadores como Ariel Lassiter y los laterales manudos Christopher Meneses y José Andrés Salvatierra no pesaron. Por el contrario, fueron superados en sus duelos particulares y no aportaron principalmente en ataque.

Vendrá una semana larga en la que ambos planteles primero deben recuperarse físicamente y luego, trabajar cómo sorprender en lo que será la Gran Final. Tanto Alajuelense como Herediano inician en igualdad de condiciones, pues por el formato de esta serie no contará el gol de visita.

Los florenses han dado un golpe importante, veremos si los manudos tienen las armas necesarias para ser superiores y lograr así su ansiado cetro número 30.

Foto: prensa LDA.