fbpx
domingo, septiembre 20, 2020
FútbolFútbol Internacional

Hans Flick buscará la gloria siendo el sexto técnico alemán en una final de la Liga de Campeones

78views

Flick llegó al banquillo bávaro en agosto del 2019.

El entrenador Hans – Dieter Flick ha entrado en los libros de la historia alemana al convertirse en el sexto entrenador de ese país en conseguir un pase a la final de la Liga de Campeones de Europa

De esta manera el entrenador de 55 años de edad se une a una exclusiva lista de  nombres donde aparecen técnicos de la talla de Ottmar Hitzfeld, Jupp Heynckes, Klaus Topmoller, Jurgen Klopp y Thomas Tuchel, su rival en el banquillo el próximo domingo.

Hitzfield disputó 3 finales, ganó dos títulos, el primero de ellos con el Borussia Dortmund en 1997 ante la Juventus y en el 2001 ante el Valencia con el club bávaro, sucumbió en 1999 en aquella dramática final entre el Bayern y el Manchester United.

En el caso de Heynckes obtuvo la gloria con el Real Madrid en 1998 venciendo a la Juventus 1-0, cayó en el 2012 en la tanda de penales ante el Chelsea y un año después saboreó el título con el Bayern Múnich ante su archirrival Borussia Dortmund.

Klaus Topmoller vio como el Real Madrid le arrebataba el título al Bayern Leverkusen en el 2002 con aquel gran gol del hoy entrenador madridista Zinedine Zidane.

En tiempos más recientes Jurgen Klopp es el técnico teutón con más apariciones en el banquillo disputando el título europeo. En su primera final al mando del Borussia Dortmund cayó vencido ante el Bayern Múnich en el 2013, cinco años después fue el Real Madrid el que derrotó a su equipo el Liverpool 3-1. Klopp tuvo su recompensa el año anterior cuando terminó su mala racha superando al Tottenham 2-0 para así alzar la copa con “Los Rojos”.

Hansi Flick o Thomas Tuchel, uno de los dos alcanzará la gloria el próximo domingo y se convertirá en el cuarto técnico alemán en consagrarse campeón de la Champions League.