fbpx
jueves, abril 25, 2024
FútbolFútbol Nacional

Guadalupe FC derrotó al Cartaginés en el inicio del Clausura 2022

493views

En el otro juego de la fecha 1 el Municipal Pérez Zeledón y el Municipal Grecia empataron 1-1 en el Valle del General.

Debido a la cantidad de casos positivos por Covid-19 sólo se disputaron dos juegos en la fecha 1 del Torneo de Clausura 2022, la cual deparó un empate en el Valle del General y un triunfo sobre la hora del equipo dirigido por Walter Centeno.

El Municipal Pérez Zeledón y el Municipal Grecia igualaron 1-1. Los visitantes se fueron al frente apenas al minuto 7, gracias a la anotación de Youstin Salas. El compromiso fue disputado y los generaleños encontraron el gol de la igualada hasta el minuto 63`, por intermedio de uno de sus jugadores más experimentados, Luis Stwart Pérez.

Y en el estadio “Coyella” Fonseca en un juego que tuvo prácticamente de todo, Guadalupe FC logró darle vuelta al marcador y derrotar al Club Sport Cartaginés 3-2 con una anotación del minuto 93.

Los guadalupanos se fueron al frente al minuto 9` gracias a la anotación de Royner Rojas desde el punto de penal. El conjunto brumoso equilibró las acciones y al 10 minutos más tarde, Allen Guevara anotó el gol de la igualada, 1-1. Los brumosos comenzaron a imponer condiciones y lograron darle vuelta al marcador, con el gol de Víctor Murillo al minuto 29`. El volante de contención estuvo atento en el área y completamente solo envió la pelota al fondo.

Inició la etapa complementaria y el arbitraje fue realmente nefasto, con decisiones precipitadas y con un pésimo manejo del compromiso. En la parte futbolística, ambos equipos lucharon y los locales su recompensa al minuto 88`, cuando Josué Martínez con un buena cabezazo venció a Kevin Briceño, 2-2.

El juego parecía que acabaría empate pero los dirigidos por Walter Centeno encontraron el gol del triunfo al minuto 93. Fabrizio Ramírez remató fuera del área y el pique de la pelota le jugó una muy mala pasada al guardameta brumoso y así se decretó el 3-2 final a favor del equipo guadalupano.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).