fbpx
martes, enero 18, 2022
FútbolFútbol Nacional

Guadalupe FC derrotó al Cartaginés en el inicio del Clausura 2022

43views

En el otro juego de la fecha 1 el Municipal Pérez Zeledón y el Municipal Grecia empataron 1-1 en el Valle del General.

Debido a la cantidad de casos positivos por Covid-19 sólo se disputaron dos juegos en la fecha 1 del Torneo de Clausura 2022, la cual deparó un empate en el Valle del General y un triunfo sobre la hora del equipo dirigido por Walter Centeno.

El Municipal Pérez Zeledón y el Municipal Grecia igualaron 1-1. Los visitantes se fueron al frente apenas al minuto 7, gracias a la anotación de Youstin Salas. El compromiso fue disputado y los generaleños encontraron el gol de la igualada hasta el minuto 63`, por intermedio de uno de sus jugadores más experimentados, Luis Stwart Pérez.

Y en el estadio “Coyella” Fonseca en un juego que tuvo prácticamente de todo, Guadalupe FC logró darle vuelta al marcador y derrotar al Club Sport Cartaginés 3-2 con una anotación del minuto 93.

Los guadalupanos se fueron al frente al minuto 9` gracias a la anotación de Royner Rojas desde el punto de penal. El conjunto brumoso equilibró las acciones y al 10 minutos más tarde, Allen Guevara anotó el gol de la igualada, 1-1. Los brumosos comenzaron a imponer condiciones y lograron darle vuelta al marcador, con el gol de Víctor Murillo al minuto 29`. El volante de contención estuvo atento en el área y completamente solo envió la pelota al fondo.

Inició la etapa complementaria y el arbitraje fue realmente nefasto, con decisiones precipitadas y con un pésimo manejo del compromiso. En la parte futbolística, ambos equipos lucharon y los locales su recompensa al minuto 88`, cuando Josué Martínez con un buena cabezazo venció a Kevin Briceño, 2-2.

El juego parecía que acabaría empate pero los dirigidos por Walter Centeno encontraron el gol del triunfo al minuto 93. Fabrizio Ramírez remató fuera del área y el pique de la pelota le jugó una muy mala pasada al guardameta brumoso y así se decretó el 3-2 final a favor del equipo guadalupano.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Ha ejercido el periodismo durante los últimos 10 años de manera ininterrumpida, acumulando diversas experiencias en el ámbito político, judicial, económico y en el desarrollo de proyectos.
P