fbpx
viernes, marzo 29, 2024
FútbolFútbol Nacional

Guadalupanos y Santistas empataron en el primer juego de la Liga Promérica

795views

El juego presentó 45 minutos con buen ritmo y 45 minutos con ritmo de pretemporada.

En el inicio del Torneo Apertura de la Liga Promérica 2020, Guadalupe F.C. y Santos de Guápiles, se repartieron puntos en un encuentro que tuvo contrastes muy marcados entre ambos tiempos del partido, con los primeros 45 minutos de un ritmo muy bueno, con mucha presión por ambos equipos, pero la segunda mitad mostró un ritmo, como es de esperarse al inicio del torneo, que fue casi de pretemporada.

Ambos planteles con muchos jugadores jóvenes, mostraron un fútbol rápido por bandas, con la pelota de pie a pie, buscando asegurar la posesión para atacar con más peso, sin embargo, faltó un poco de profundidad en el último cuarto a la hora de definir o de finalizar las jugadas.

Frank Zamora deja su nombre en la historia de este torneo al anotar el primer gol del campeonato al minuto 9, desde el punto penal, después de un dudoso penal. Sin darle espacio para recuperarse al equipo guapileño, nuevamente Frank Zamora pero ahora de cabeza al minuto 12, ponía el segundo en el marcador y aquí parecía que todo estaba resuelto debido a que el Santos no aparecía en el Coyella Fonseca.

Después del minuto 20 Santos empezó a aparecer en el terreno de juego con una pelota al palo, y al minuto 33, en un claro penal a favor del Santos, llegó el empate por medio de Starling Matarrita, donde casi se lo lleva el arquero Barrientos. Y justo antes de terminar el primer tiempo, el experimentado José Garro aprovechó un error en defensa entre Darío Delgado y Frank Zamora y solito de cabeza anotó el empate al minuto 45. Hasta aquí era un encuentro de muy buen ritmo.

En el segundo tiempo, bajó el ritmo increíblemente, parecía un encuentro de pretemporada, donde Santos pasó de menos a más, tuvo en mayor media la pelota y fue el que buscó más el marco rival, de hecho, hasta el minuto 25 del segundo tiempo fue donde Guadalupe se acercó por primera vez al arco santista.

Hasta los minutos finales se volvió en un encuentro de media cancha, con mucho roce y poca profundidad, tanto así, que al minuto 45 del segundo tiempo José Garro fue expulsado por doble tarjeta amarilla. Antes de terminar el encuentro Daniel Cambronero, que se inauguraba en el arco del Santos, sacó de la línea un tiro de esquina cobrado por José Luis Cordero que casi hace un golazo olímpico.

Así terminó el primer encuentro de nuestro campeonato, con un ritmo de pretemporada.

Escrito por Ricardo Salazar Mora, foto prensa Guadalupe FC.