fbpx
miércoles, abril 24, 2024
FútbolFútbol Nacional

Alajuelense sale airoso de su visita ante los Guerreros del Sur

620views

El león triunfó 0-2 con anotaciones de Sequeira y Saborío.

Liga Deportiva Alajuelense obtuvo sus primeros tres puntos del torneo esta tarde noche cuando doblegaron a un aguerrido equipo del Municipal Pérez Zeledón.

Andrés Carevic hizo pocos retoques en la alineación usual rojinegra incluyendo a José Miguel Cubero y al joven Alonso Martínez desde el arranque en el debut manudo en el campeonato.

Pérez Zeledón atacó principalmente por el flanco derecho manudo y José Andrés Salvatierra empezó a sufrir con las arremetidas generaleñas con César Elizondo y Kenneth Cerdas, pero fue Hernán Fenner quién antes de los 5 minutos de juego, estuvo a punto de abrir el marcador luego de que su cabezazo reventara en el poste de Leonel Moreira.

Para mala suerte de los sureños en la siguiente jugada llegó la anotación rojinegra, luego de que Barlon Sequeira se acomodara el balón a su pierna derecha y sacara un disparo inalcanzable para Bryan Morales en apenas 7 minutos.

Alajuelense sigue sufriendo de más en las jugadas a balón parado y los Guerreros del Sur tuvieron varias oportunidades desde el tiro de esquina que la defensa manuda pudo salvar a duras penas.

El juego cambió a falta de 1 minuto para el final del primer tiempo cuando el volante de contención Néstor Monge vio la tarjeta roja en el juego, luego de un codazo a la humanidad de José Andrés Salvatierra. Anteriormente, ya había sido perdonado Monge luego de una acción similar ante Barlon Sequeira.

Pero las expulsiones no quedarían ahí para los dueños de casa, ya que apenas iniciando el complemento le tocó el turno a César Elizondo después de una artera falta contra el capitán manudo Junior Díaz.

9 contra 11 y la cuesta se hizo muy pesada para los generaleños que se tuvieron que agrupar en defensa mientras que los rojinegros atacaban con todo para liquidar el juego.

Muy desordenado el bloque ofensivo manudo en su afanosa búsqueda por la segunda anotación, pero finalmente llegaría con el goleador Álvaro Saborío, con apenas 17 minutos en cancha el artillero se encontró un centro de Junior Díaz para darle el jaque mate al juego y hacer su debut soñado con la camisa manuda.

No fue un juego claro para los manudos a pesar de los dos hombres de más en el terreno de juego, los dirigidos por Carevic deberán trabajar horas extra en las jugadas a balón a parado y en los constantes fueras de juego de sus hombres en ofensiva.

Foto: Prensa Pérez Zeledón